Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seguridad a la mano

David López Cárdenas. Foto: Fernando Nolasco Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2017
|
David López presentó una App para acercar a policías con ciudadanos

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, puso en marcha la aplicación móvil “Policía de proximidad y vecinal”, sistema que ayudará a los habitantes que pudieran ser víctimas de accidentes automovilísticos, incendios, atropellamientos y asaltos, así como y robos en la vía pública, domicilios, comercios y transporte.

Esta aplicación que es un modelo de proximidad social, ha funcionado en otros países como Colombia, que en los años 80, era uno de los más inseguros del mundo; no obstante, con este modelo han logrado reducir los indices delictivos en un porcentaje histórico.

Jesús Ramírez Manzur, comisario de Seguridad Pública de Metepec, señaló que una de las demandas ciudadanas es la seguridad, motivo por el cual se desarrolló y replicó el modelo para tener a un policía cercano; explicó que se capacitó a 30 elementos que estarán atentos a escuchar cuáles son las necesidades en materia de seguridad de los habitantes.

Destacó que son uniformados capaces de resolver conflictos para prevenir actos delictivos y ser más empáticos con los problemas de los vecinos, de quienes se espera coadyuven para obtener resultados favorables.

El alcalde David López Cárdenas reconoció que en seguridad hay mucho para trabajar y eliminar las barreras para hacer más estrecha la relación de confianza de la sociedad, misma que sólo se logra con resultados y la comunicación directa con la autoridad, de ahí que se espera que la app pueda abonar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Recomendados