Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sedesol renovará comedores comunitarios

Foto Twitter Foto Capital Media
Autor
|
20 de Marzo 2018
|
La secretaría invertirá más de 130 millones de pesos en la renovación

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá 131 millones de pesos para renovar el mobiliario y equipo de mil 820 comedores comunitarios en el Estado de México.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Javier García Bejos, realizó una gira de trabajo por la entidad, en la que encabezó la entrega de reequipamiento a los comedores comunitarios de “San Cristóbal” y “La Retama”, en el municipio de Huixquilucan.

Dijo que Comedores Comunitarios y el resto de los programas sociales han contribuido a que 2.8 millones de mexicanos superaran la carencia por alimentación en el país; “1.3 millones tan sólo en el Estado de México, equivalente a que uno de cada tres personas que han abandonado esta condición, son mexiquenses”.

García Bejos anunció que la Sedesol fortalecerá este programa pues “el Estado de México es de las primeras entidades que contaron con comedores comunitarios; en enero de 2014 se abrió el primer comedor y por su antigüedad es necesario el reequipamiento”

Por ello, puntualizó que este año, mil 820 establecimientos, 91 por ciento del total serán reequipados en beneficio de las familias mexiquenses.

Explicó que el reequipamiento consiste en tres tipos: tipo “A”, comedores con más de 44 meses de antigüedad, tendrán una inversión de 89 mil 277 pesos; tipo “B”, aquellos entre 36 y 43 meses, el monto es de 70 mil 155 pesos.

Mientras que los de tipo “C”, con 12 y 35 meses, la inversión será de 56 mil 360 pesos. “La inversión total en reequipamiento para el Estado de México asciende a 131 millones de pesos”, precisó.

Con este monto se garantiza renovar los muebles de cocina y utensilios como estufas, hornillas, ollas, platos, sin que se detenga la preparación de 400 mil raciones que se sirven diariamente en la entidad.

Las acciones de reequipamiento son fundamentales porque los comedores comunitarios son espacios de convivencia, “El programa es ciudadano, la gente se apropia del programa, y los dos mil comedores comunitarios en el Estado de México son posibles gracias al trabajo voluntario de 19 mil mujeres y hombres”, expresó.

Recordó que el compromiso de la actual administración es brindar herramientas que permitan a las personas salir adelante, por ello, para 2018 se invertirá en desarrollo social cerca de 20 mil millones de pesos que beneficiarán a seis millones de mexiquenses, en acciones orientadas a seguir acumulando buenos resultados.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Huixquilucan, el municipio mejor calificado en finanzas [Leer más]

Albergue de Huixquilucan reintegra a 43 niños [Leer más]

Garantizan entrega de aguinaldos en Huixquilucan [Leer más]

Recomendados