Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sector salud requiere aumento de 10% en presupuesto: O'Shea

Foto: @saludedomex Foto Capital Media
|
17 de Septiembre 2018
|
Afirma el secretario de Salud que los mexiquenses cada vez tienen padecimientos más caros

En la Secretaría de Salud no puede haber recorte presupuestal, al contrario, se pide un incremento de 10 por ciento, señaló Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la dependencia, dado que hay un incremento en la transición epidemiológica, lo que representa que el sistema de salud tenga que afrontar actualmente enfermedades cada vez más caras en cuanto a su tratamiento como la diabetes con obesidad, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, las cuales son los tres padecimientos principales que provocan decesos en los mexiquenses.

“Entiendo el tema de la austeridad, pero hoy los mexiquenses no nos enfermamos de enfermedades baratas, esta es la razón para solicitar 10 por ciento de aumento en el presupuesto para Salud. Lo que no concibo, ni estaría de acuerdo con un recorte a salud, lo que sí se tiene que hacer es gastar mejor”, expresó.

Lo anterior al ejemplificar que el estado, a través del Sector Salud destina cerca de 370 mil pesos por cada paciente con cáncer de mama, de ahí, resaltó, la importancia de incrementar el recurso que se le destina a la Secretaría.

“El presupuesto final será de 24 mil millones de pesos, más o menos, principalmente las aportaciones de la Federación como el FASSA (Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud) y el Seguro Popular”, señaló.

A la par, refirió que en el capítulo 1000, referente al pago de nómina se destina 40 por ciento del presupuesto con el que cuentan; 20 por ciento al rubro de la prevención; 5 por ciento a la infraestructura y el resto al mantenimiento. “En lo que más se gasta es en personal de salud, hoy somos poco más de 52 mil trabajadores”, concluyó.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Activa Secretaría de Salud operativo en Nevado de Toluca [Leer más]

El Edomex se suma al Registro Nacional de Cáncer [Leer más]

Sistema de salud, listo para atender a caravana migrante: O' [Leer más]

Hospital Oncológico de Ecatepec operará en 2019: Del Mazo [Leer más]

Recomendados