www.capitaledomex.com.mx

Sector femenino se adapta a cambio social

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se incorpora a las exigencias de una sociedad cambiante y dinámica


La mujer no ha cambiado el rol de madre, simplemente se incorpora a las exigencias de una sociedad cambiante, dinámica, donde cumple el reto de responder con mayor preparación para su legado social que consiste en abonar mujeres y hombres de valores que cada día hacen falta, resaltó la doctora Beatriz Díaz Gómez, directora del Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia.
Se incorpora
Ante el incremento de agresividad y violencia en los diferentes ámbitos, rechazó que al incorporarse la mujer al sector económico, pretenda modificar el rol que por naturaleza tiene desde el momento de esperar el nacimiento de sus hijas e hijos.
Ante adolescentes, infantes y padres de familia resaltó que la mujer como madre es poderosa, porque no destruye ni separa, la mujer que es madre íntegra, tiene el poder de transformar porque respeta la armonía de la naturaleza y de los seres mismos.
Aumenta participación
En México resaltó que durante el primer trimestre del 2016, se registraron 20 millones de mujeres en el sector laboral, que representan 38 por ciento del total ocupado en el país; en el espacio político se puede observar su presencia en el Estado con más del 37 por ciento de los puestos de elección popular y, pese a ello, la mujer sigue cuidado su papel de madre y creadora de los valores de la familia.
“Las mujeres, nunca como hoy, se han comprometido a ser sujeto de transformación social, económica y política de sus comunidades; y, nunca como hoy, saben lo que son y que deben ser como mujeres y madres”.
La directora de Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia reconoció el esfuerzo del sector femenino por ser copartícipe como mamá y como toda una mujer activa y trabajadora que quiere sumarse en la mejoría social.
La mujer se suma porque quiere una mejoría en la convivencia social, quiere que se rescaten los valores, que reduzca la violencia, y busca la estabilidad y crecimiento económico y en este contexto no deja de lado su rol como mamá.