Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Secretaría de Seguridad pide apoyo a IP

Vigilancia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
Actualmente trabajan en la desarticulación de bandas delictivas y atendiendo robos de autos

La secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, invitó a los empresarios a sumarse con sus cámaras de videovigilancia a los dos C5 y abrió la invitación a las instituciones privadas para que proporcionen sus imágenes, a fin de combatir la inseguridad.

En la reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), donde también acudió el Comisario de la Policía Federal, Manelich Castillo Craviotto y funcionarios estatales, recordó que para combatir los niveles de inseguridad en la entidad, es necesario que todos se sumen a las tareas.

Recordó que cuando se registraron los saqueos a centros comerciales, a inicio de año, tener imágenes en tiempo real ayudó a desplegar a la policía a los diferentes eventos y gracias al apoyo de la policía cibernética se pudo establecer cómo se estaban llevando a cabo las convocatorias de los saqueadores a través de las redes sociales.

Actualmente son varias las tiendas de conveniencia y organismos que participan con sus sistemas de videovigilancia, entre las que destacan la Coparmex, Concanaco, Canacintra, Asecem y otras.

Cada semana se signan porque no pueden trabajar con la Secretaría de Seguridad del Estado de México de manera permanente, porque su normatividad no se los permite.

“Hoy se tienen arriba de 300 o 400 cámaras en general de este tipo de organizaciones”, las cámaras de video están desplegadas por regiones, aunque reconoció que falta comunicación con los 20 mil policías, lo ideal sería que tuvieran 20 mil radios para los uniformados, pero eso ya se esta gestionando y pronto se tendrán los equipos.

Maribel Cervantes Guerrero reconoció que se incrementó el robo de vehículos en el Estado de México, pero también se elevó la recuperación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Intentan linchar en Los Reyes a sujetos que atropellaron a n [Leer más]

Reportan estable a policía herido en San Juanico [Leer más]

Exigen a SSP-CDMX explicación sobre operativo en San Juanico [Leer más]

Recomendados