Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 18 de Septiembre 2019

Miércoles 18 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se va: Motivos personales

Aron Urbina Bedolla. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
El alcalde de Tecámac Aarón Urbina solicitó licencia definitiva para separarse del cargo

En sesión de cabildo este miércoles el presidente municipal, Aarón Urbina Bedolla, solicitó licencia. A través de redes sociales el ahora ex alcalde de Tecámac, informó que solicitó licencia para separarse del cargo como presidente municipal.

Asimismo, agradeció el apoyo de los habitantes del municipio por la confianza otorgada al conferirle el cargo. De acuerdo con Urbina Bedolla esta solicitud de licencia definitiva se da por motivos personales.

Deseó el mayor de los parabienes al equipo de trabajo que continuará con el proyecto de la Administración 2016–2018. A partir de esta fecha asume la administración tecamaquense, Remedios Rafael Ramos, que era el suplente del ex edil.

En Acolman

Solicita licencia de cien días el edil de Acolman, Darío Zacarías Capuchino para integrarse al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

Regidores del municipio fueron convocados la mañana de este miércoles, a una sesión extraordinaria de cabildo, donde el tema principal fue la solicitud de licencia de Zacarías Capuchino, quien se desempeñó en el cargo de presidente municipal durante un año dos meses.

Explicó, que “por razones de índole estrictamente personal he tomado la decisión de pedir a este cuerpo colegiado solicitud de licencia temporal de hasta cien días al cargo del presidente municipal constitucional en este honorable ayuntamiento de Acolman, misma que surtirá efecto a partir de esta fecha, esta decisión ha sido motivada por asuntos meramente personales que espero comprendan todos y todas ustedes”.

Luego de la autorización de la licencia por cien días, se reunió con sus más cercanos colaboradores para externarles su agradecimiento al colaborar durante su administración, asimismo durante la sesión de cabildo se nombró como encargado de la oficina de la presidencia municipal al primer regidor Julio Andrei Martínez Arcos.

Trayectoria

Se dijo que el ahora alcalde con licencia se integrará como secretario de Organización en Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) del Estado de México.

Darío Zacarías Capuchino, estuvo como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI de Acolman,  fue edil durante el periodo 2006-2009, diputado local del 2009-2012 y legislador federal en la LXII legislatura en donde perteneció a las comisiones de: Agricultura y Sistemas de Riego, del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, Justicia, y de Reforma Agraria.

Asumió su segunda administración municipal el 1 de enero del 2016 hasta el día de hoy que solicitó licencia temporal.

Por el bien

En su primer discurso como presidente municipal por ministerio de Ley, Julio  Andrei  Martínez Arcos agradeció la confianza y pidió el respaldo de toda la administración “para llevar a buen puerto el proyecto que comenzamos juntos y que juntos realizaremos el tiempo que sea necesario por el bien de los acolmenses”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden tarifa justa para nueva caseta de la México-Pachuca [Leer más]

Avalan ciudadanos pistas en Santa Lucía [Leer más]

Inseguridad, prioridad para nuevo gobierno de Tecámac [Leer más]

Foro de pueblos originarios no ve viable aeropuerto en Santa [Leer más]

Recomendados