Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Se unen Metepec y UAEM en esterilización

José Luis García Bustos. Foto: Especial

07 de Agosto 2017
El Centro de Control Canino y Felino local apoya a la población con programas de vacunación y esterilización de perros y gatos

El director de Medio Ambiente de Metepec, José Luis García Bustos, informó que el Centro de Control Canino y Felino local apoya a la población con programas de vacunación y esterilización de perros y gatos.

Es un centro especializado gracias a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con más de mil 200 cirugías.

Apoyan a todo el público

“En el programa de esterilización afortunadamente tenemos mucho éxito, desde febrero de 2016 tenemos al centro de control como un punto permanente de esterilización, y quien quiera esterilizar a su mascota lo puede hacer de manera gratuita si es vecino del municipio, si es foráneo se le cobra una cuota de recuperación simbólica por los materiales”, dijo.

El funcionario explicó que con apoyo de la UAEM realizan campañas itinerantes en las colonias y comunidades del municipio, además de la labor en el Centro de Control.

“Llevamos aproximadamente mil 200 esterilizaciones en lo que va del año, la meta de 2017 es llegar a dos mil 500 cirugías, además de vacuna contra la rabia y apoyo a adopción”.

Ya no hay matanza de perros

“Dentro del Programa de Bienestar Animal y de Tenencia Responsable se eliminó la matanza de perros, sólo se duermen por causas como una enfermedad terminal, si son agresivos, no tienen cura o por vejez”, aseguró.

La esterilización de las hembras dura de 20 a 45 minutos y se recomienda realizar la cirugía a partir de los dos meses de edad y de preferencia antes del primer celo.

La operación del macho consiste en retirar ambos testículos y es poco invasiva; la duración es de 15 a 25 minutos y se puede hacer desde los dos meses de edad.

Encuentra más notas sobre