Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se suman siete legisladores más a Morena; tendrá 38 en total

Maurilio Hernández. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|
El partido tendrá mayoría tras las adhesiones de los diputados del PT y PES

De acuerdo con Maurilio Hernández González, quien será el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, su partido tendrá la mayoría simple con la reasignación de los 10 diputados plurinominales, aunado a los siete legisladores más provenientes del Partido del Trabajo y Encuentro Social para un total de 38 diputados.

Ante los constantes cambios de asignación de diputados por el principio de Representación Proporcional sostuvo que “siempre afirmamos que era una decisión política que tenía el propósito de evitar que tuviéramos esa mayoría simple que nos da el peso específico y la viabilidad de impulsar las reformas legales que necesitamos”.

Además de regresarles los 10 diputados plurinominales que les había restado el Tribunal local y la Sala Regional Toluca, informó que siete legisladores que fueron asignados al resto de los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” optaron por incorporarse a la bancada de Morena en razón a que ellos provenían de dicho instituto, pero por cuestiones de la coalición fueron fijados a otros partidos.     

“Los grupos parlamentarios se integran no sólo por los diputados que son electos bajo las siglas de determinado partido, sino que el diputado tiene una decisión unívoca de poder transitar y organizarse con algún otro grupo parlamentario”, especificó.

A la par adelantó que tanto la presidencia de la Junta de Coordinación Política como la presentación formal de los grupos parlamentarios se darán a conocer hasta la segunda Sesión Ordinaria de la LX Legislatura.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Sí aprueban, pero no [Leer más]

Recomendados