Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco se suman a la propuesta de Del Mazo contra la inseguridad

Delincuencia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
La mayor demanda ciudadana hacia los tres órdenes de gobierno es la protección y aplicación de la justicia ante los altos índices de criminalidad

Los presidentes municipales de Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco coincidieron en señalar que se suman a la propuesta del gobernador Alfredo del Mazo y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en materia de seguridad ciudadana.

Como se sabe, ambos funcionarios encabezaron una reunión en la ciudad de Toluca en materia de seguridad pública en la que se dijo que es necesario que los gobiernos municipales depuren los cuerpos policíacos para recuperar la confianza ciudadana.

Entrevistados por separado, los ediles referidos dieron a conocer que durante los 22 meses que llevan al frente se ha realizado una permanente depuración de malos elementos.

Sin embargo, coincidieron en que esta depuración se acentuará para que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial sólo se tenga personal con mística de servicio que en verdad salvaguarde la integridad de la gente y de sus bienes.

Los presidentes municipales de Ecatepec y de Coacalco, Indalecio Ríos y Erwin Castelán, apuntaron que a la par de la depuración uniformados, debe también premiarse con estímulos económicos y grados a los buenos elementos, que por fortuna son los más.

Consideraron que sin duda los GPS y los botones de pánico son opciones que ayudarán a bajar la inseguridad que se registra, para lo cual estarán atentos para coordinar acciones con autoridades estatales y federales.

En tanto, la edil de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, señaló que sin duda las videocámaras y los botones de pánico en las unidades del transporte público ayudarán a disminuir en forma drástica los asaltos a pasajeros. La presidenta de Tlalnepantla de Baz dijo que en algunas rutas de este municipio del transporte público de pasajeros ya han sido colocadas videocámaras de vigilancia y botones de pá- nico, mismos que han dado buenos resultados. Los tres alcaldes señalaron que además es necesario incrementar acciones de prevención del delito, mejorar el desarrollo social de los habitantes y generar más empleos y mejor pagados, con lo que también se combate en forma indirecta la inseguridad pública.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados