Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se suma comunidad indígena al proyecto de Gerardo Pliego

Cortesía Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Se sumarán cerca de 250 personas de la comunidad La Constitución, perteneciente a San Pedro Totoltepec

Justo a una semana de arrancar las campañas electorales locales, Dorotea Mariano Rojas, consejera estatal de Morena, anunció su adhesión al proyecto del candidato a la Presidencia Municipal de Toluca de la Coalición “Por el Estado de México al Frente”, Gerardo Pliego Santana, para lo cual se sumarán cerca de 250 personas de la comunidad La Constitución, perteneciente a San Pedro Totoltepec.

Respaldada por integrantes del Comité Municipal de Acción Nacional, Dorotea Mariano, quien también es  miembro de la Comunidad Tradicional Indígena denunció que tras ocho años de militancia y apoyo total a Morena, su trabajo y el de los demás de la comunidad no ha sido reconocido, toda vez que asegura que nunca han recibido pago alguno por la labor de volanteo, entrega de periódicos y afiliaciones.

Los conflictos, dijo, se comenzaron a presentar cuando eligieron a los coordinadores territoriales, para lo cual se integró a personas nuevas a quienes sí se les pagaba por su trabajo. “Siempre nos decían que no había recursos y que Morena no daba nada, en su momento así lo asimilábamos y nos la creíamos pero viendo bien las cosas nos preguntábamos de dónde salía el recursos para moverse. Queremos que ya no sea lo mismo, que no nos engañen”, expresó.
  
A la pregunta expresa del por qué colaborar en el proyecto del panista y no en algún otro como el de Fernando Zamora Morales, quien va por la reelección, aseguró que durante su administración no se le vieron pasos certeros en ayudar a mejorar el municipio, por lo que optaron por la opción que sí ha apoyado a su comunidad.

A la par, comentó que la falta de drenaje, inseguridad, el mal alumbrado público son sólo algunos de los problemas que aquejan severamente a San Pedro Totoltepec y que requieren de una acción inmediata que frene los asaltos que constantemente se registran, ante ello, aseguró que al solicitar mayor seguridad en la zona, las amenazas por parte de elementos de seguridad se han hecho presentes.

Por lo anterior, pidió a Gerardo Pliego no fallarles y responder ante sus necesidades, así como bajar apoyos para las mujeres en general y pese a apoyar al frente en el ámbito local, aseguró que a nivel nacional su apoyo lo habrán de mantener hacia Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros vamos a trabajar con él, lo vamos a apoyar, claro que también queremos que él nos responda y que esté con nosotros”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apuesta Pliego Santana por el desarrollo cultural [Leer más]

Llama Pliego a Verde y Radical a declinar por él [Leer más]

Reordenar el transporte, objetivo de Gerardo Pliego [Leer más]

Morenistas se unen a Gerardo Pliego [Leer más]

Recomendados