Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se retrasan trabajos en el Cutzamala

Especial_Cutzamala Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2018
|
La conclusión de los trabajos estaba prevista para el sábado a las ocho de la mañana

Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua, anuncio que por problemas técnicos y agotamiento del personal, se retrasará el bombeo de agua. Estaba anunciada la conclusion de los trabajos a 8 am de este sábado, sin embargo podrían terminar entre las 9 y 11 de la noche.

El problema se debió a que no lograron ajustar a la perfección la pieza clave que unirá los cuatro puntos de la K invertida.

En el Estado de México continúa la estrategia de coordinación entre la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los organismos operadores de los 12 municipios en los que inciden los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, hasta que se anuncie oficialmente la conclusión de las labores.

La CAEM informa que hasta el momento los organismos operadores mantienen sus operativos conforme a lo previsto, gracias al almacenaje de agua potable que llevaron a cabo previo al corte y al uso de sus fuentes propias de abastecimiento.

El organismo estatal destacó que uno de los factores que ha permitido que esta suspensión del servicio se mantenga sin incidencias ha sido la responsabilidad de los mexiquenses, quienes tomaron sus previsiones de almacenaje y la mayoría ha mantenido un plan de ahorro y uso eficiente del agua disponible en las 12 demarcaciones mexiquenses.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

"Discutible"de Babasónicos y la búsqueda de ir contra todo [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Recomendados