Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se registra sismo con epicentro en Naucalpan

Ilustrativa Foto Capital Media
|
28 de Julio 2018
|
Es el segundo movimiento telúrico que se registra en la zona en menos de un mes

El Servicio Sismológico Nacional informó que esta mañana se registró un sismo con epicentro en Naucalpan, Estado de México.

El organismo detalló que el movimiento telúrico se registró a las 07:54 horas, fue de magnitud 2.5 y su epicentro se localizó a 4 kilómetros al noroeste de Naucalpan.

El 18 de julio, Naucalpan fue el epicentro de otro sismo. En esa ocasión el Sismológico Nacional informó que la magnitud de este fue de 2.4.

Los sismos de intensidad baja, como el de este sábado, tienen un radio de percepción muy cortos, por lo que no ameritan la activación de una alerta sísmica, según se explica en la página de SkyAlert.

En el caso de la Ciudad de México, la sismicidad en puede atribuirse a tensiones en la superficie acumulada por décadas o siglos y, en algunos casos, a la sobreexplotación de los mantos acuíferos especialmente en delegaciones como Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se lee en la explicación de la aplicación que se encarga de emitir alertas sísmicas.

La ausencia de agua provoca que el subsuelo colapse y se hunda, generando así pequeños movimientos del suelo. Debido a este fenómeno, algunos de los sismos que tienen epicentro en la Ciudad de México suelen estar acompañados de un sonido que se asemeja al de una explosión.

LEER MÁS:

Activan operativo ante lluvias en el Edomex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Hallan sin vida a estudiante desaparecido del CCH Naucalpan [Leer más]

Reportan incendio en tienda de autoservicio de Naucalpan [Leer más]

Un muerto y 5 lesionados tras asalto millonario en Naucalpan [Leer más]

Recomendados