Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Se registra Juan Zepeda como candidato a gubernatura

Registro de Juan Zepeda. Foto: Katya Rodríguez

18 de Enero 2017
El perredista solicitó licencia anoche como diputado local; rechaza cualquier alianza con el PAN

Por Katya Rodríguez Fedenaje

 

Arropado por cinco mil simpatizantes, además de senadores, diputados, secretarios y militantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) el legislador local Juan Zepeda, se registró como candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México.

El expresidente municipal de Nezahualcóyotl descartó la posibilidad de realizar una alianza con el PAN en caso de resultar ganador en el proceso interno del partido. “Hago un llamado a aquellos que ya no creen en el PRD y a aquellos que no están acostumbrados a ganar elecciones con el trabajo a que se hagan a un lado. En el Estado de México nosotros estamos asumiendo la gran responsabilidad de que el PRD no se derrumbe”, mencionó.

Juan Zepeda Hernández también presentó su constancia de liberación del servicio público que recibió cuando fue alcalde y su declaración 3 de 3 para que no haya duda de “su transparencia y compromiso” con la rendición de cuentas.

“No tengo nada que esconder, llevo muchos años en la política y no me he enriquecido de los puestos que he ocupado. Sigo viviendo en la misma casa y no tengo mansiones ni casas blancas”, declaró.

También declaró que en el caso de realizar una coalición de izquierda estaría dispuesto a hacer un lado sus aspiraciones. “Con un candidato que tenga arraigo con la gente, que es un candidato que ha dado resultados y nos garantiza que podemos llegar al Estado de México desde una agenda de izquierda yo no seré obstáculo para que eso se pueda lograr, el problema es que haya voluntad”, declaró.

Juan Zepeda, también integrante de ADN, solicitó anoche licencia a su cargo como diputado local para unirse a la contienda que se llevará a cabo el próximo 4 de junio. Se espera que los resultados de las encuestas de preferencia de candidatos en el estado sean revisados mañana por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca.

Encuentra más notas sobre