Capital
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bajará suministro de agua por mantenimiento en Cutzamala

Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|
Los municipios que se verán afectados son Nezahualcóyotl y La Paz, te decimos cuándo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspenderá a la mitad el servicio de agua en la Ciudad de México y parte del Estado de México.

Habrá una afectación severa, pero necesaria, para evitar daños mayores en el servicio de suministro de agua potable; la disminución de 10 mil litros por segundo suministrados por el Cutzamala dejará sin agua a 3.6 millones de habitantes de los 13 municipios conurbados proveídos por el Macrocircuito.

En el caso del Ramal Tláhuac los trabajos se llevarán a cabo de las 5:00 horas del jueves 20 de septiembre a las 5:00 horas del domingo 23 de septiembre.

Otro corte se realizará del 2 al 5 de octubre por el mantenimiento de la Planta Fierro Manganeso, lo que afectará a 13 colonias del municipio de Nezahualcóyotl.

Sobre los trabajos en el Sistema Cutzamala, advirtió que se dará mantenimiento en la planta potabilizadora de los Berros, de las 5:00 horas del miércoles 31 de octubre a las 5:00 horas del domingo 4 de noviembre. Las zonas afectadas por esta disminución del suministro son Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México, así como los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, Estado de México.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Se regulariza abasto de agua en Edomex [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Conagua extenderá corte de agua entre 36 y 40 horas más [Leer más]

Recomendados