Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se pierde el hábito de la higiene bucal

Salud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Abril 2018
|
Nueve de cada 10 padece caries

Por omisión, descuido o simplemente por la falta de importancia, en la actualidad las personas han dejado de tener una correcta higiene bucal, lo que ha traído como consecuencia que gran parte de la población tenga graves afectaciones en su dentadura.

Y es que según estadísticas del sector salud, se estima que de manera general, 70 por ciento de los menores de 18 años, y cinco de cada diez niños mayores de tres años, presentan afecciones odontológicas, además de que  nueve de cada diez mexicanos padecen caries o enfermedades de las encías, así como ocho de cada diez adultos mayores de 60 años sólo tienen diez piezas dentales.

Estas cifras dan cuenta de una falta de cultura en la higiene bucal, situación que se atribuye principalmente a la falta de un correcto cepillado y al alto consumo de alimentos con azúcar, así lo dio a conocer la especialista en odontología, Tania Yanitzy Valenzuela.

En entrevista para CAPITAL MEDIA, detalló que a pesar de que las personas no le den la importancia a esta cuestión, la higiene bucal es esencial para que las personas tengan una buena calidad de vida, ya que las enfermedades bucales no sólo afectan a la zona de la boca, sino que también impactan en otras partes del organismo.

En este sentido, reconoció que el panorama de cuidado bucal entre los mexiquenses ha empeorado mucho, porque la gente sigue relacionando a los dentistas u odontólogos con el “dolor”. “Este fenómeno se continúa dando porque las personas no suelen acudir a tiempo a los consultorios, lo hacen cuando tienen problemas avanzados y requieren extracción de piezas dentales”. Tania dijo que dicha situación puede evitarse si uno se revisa periódicamente; reiteró que todos los mexicanos han sufrido caries o alguna lesión en la boca desde edad muy temprana. “Es importante tener previsiones, esta clase de problemas aumenta con la edad, pues a los 12 años se tienen en promedio dos piezas dañadas; los adultos de 44 años, más de 15, y de 65 años más de 20”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afirma Salud que avanza en pago de deuda a terceros [Leer más]

Por qué protestan los trabajadores del sector salud [Leer más]

Sector salud requiere aumento de 10% en presupuesto: O'Shea [Leer más]

Inyectará AMLO recursos a unidades de Sector Salud [Leer más]

Recomendados