Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se perderá más tiempo de trayecto a Santa Lucía

Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|
Partiendo desde municipios de la zona metropolitana

Ciudadanos y mexiquenses de Huixquilucan y Naucalpan podrían tardar el doble de tiempo de traslado a la Base Aérea de Santa Lucía en comparación con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco, según las dos aplicaciones de tráfico más populares. 

Tras una investigación hecha por Capital Media, se pudo percatar que la diferencia entre las distancias del Proyecto de Texcoco a Santa Lucía pueden ser desde 10 a 15 km, partiendo desde un mismo punto. 

En Ciudad Satélite, Naucalpan, los ciudadanos tienen tres opciones para su traslado: Autopista Naucalpan-Ecatepec, Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Río de la Piedad. 

En la primera opción hacia Texcoco, los mexiquenses recorrerían 47 kilómetros, mientras que hacia la Base Aérea Santa Lucía, en Tecámac, el recorrido alcanza los 54 km. 
En la segunda opción, la distancia pasa de 53 km a los 67 km; mientras que en la tercera opción, por Viaducto Río de la Piedad, la diferencia es de 8 km, es decir pasa de los 53 km a los 61 km. 

Otro de los puntos claves, en la zona metropolitana del Estado de México, es Interlomas, en el municipio de Huixquilucan.
 
Desde esa localidad, las tres opciones principales de los ciudadanos para dirigirse a cualquier de los dos proyectos son: Autopista Chamapa Lechería- Circuito Exterior Mexiquense; Avenida Río San Joaquín-Naucalpan-Ecatepec; y Viaducto Río de la Piedad-Francisco Paso Troncoso. 

En la primera opción recorrerán 84 kilómetros hacia Texcoco, mientras que a Santa Lucía el recorrido será de 94 km; en la segunda opción el recorrido pasará de los 60 a los 69 km, mientras que en la tercera opción se recorrerá de 63 a 71 km. 

Sin embargo, la diferencia aumenta cuando además de la distancia se mide el tiempo, ya que éste variará dependiendo de la hora en la que se inicie el viaje, actualmente, tras un sondeo realizado a taxistas de Estado de México, un recorrido desde Ciudad Satélite a Santa Lucía puede llegar a las tres horas, mientras que a Texcoco es de hora y media a dos. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Avalan ciudadanos pistas en Santa Lucía [Leer más]

Grandes cadenas hoteleras quieren llegar a Santa Lucía y AIT [Leer más]

Foro de pueblos originarios no ve viable aeropuerto en Santa [Leer más]

Aeropuerto en Santa Lucía provocará que tráfico aéreo sea di [Leer más]

Recomendados