Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se impulsará infraestructura en Zumpango y Toluca: Curi

Alberto Curi. Especial. Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2018
|
Ve Sedeco oportunidad de desarrollo tras cancelación de obra en Texcoco

Alberto Curi Naime, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, confió en que luego de la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco, se creará un plan para detonar el desarrollo económico en las zonas de Zumpango y Toluca, especialmente en los rubros de industria, hotelería, logística y servicios.

En entrevista, refirió que para poner en marcha dicho plan, se estará al pendiente de los estudios de factibilidad para determinar en primer lugar, si el Aeropuerto de Santa Lucía, el de Toluca y el de la ciudad de México, podrán cubrir las expectativas de traslado de 70 millones de usuarios como se contemplaba con el proyecto de Texcoco.

Posterior a ello dijo, se comenzará a invitar a los inversionistas a generar proyectos para consolidar sus empresas, lo cual habrá de coadyuvar a la generación de empleo y mejores condiciones de vida para los mexiquenses, agregando que se dará prioridad a los empresarios locales.

“El Estado de México tiene una dinámica económica muy importante, tiene un crecimiento industrial, comercial y de servicios superior al promedio nacional, si bien la noticia tiene repercusiones importantes, estaremos atentos a seguir impulsando el crecimiento de nuestras instalaciones y de nuestra infraestructura que generen mayor número de empleos”.

En este sentido resaltó que según los indicadores del Inegi, durante el primer semestre del año, se crearon 220 Unidades económicas del sector comercio en la entidad, además que se abrieron 87 tiendas de comercio moderno, ello con una inversión de poco más de 709 millones de pesos.

De igual manera, precisó que la economía del Edomex está creciendo casi al doble de la media nacional, la cual se tasa en 2.6 por ciento, y la entidad sigue manteniendo cifras del 4%, además de la creación de empleo en los primeros 13 meses del actual gobierno, ya que hasta finales de octubre se tenían 92 mil 294 nuevas plazas.

El hecho de mejorar las condiciones del actual AIT dijo, será un parteaguas para aprovechar la capacidad para trasladar anualmente a poco más de ocho millones de pasajeros, pues hoy en día, solamente tiene la movilidad de al menos 700 mil personas, lo cual implicará a su vez la llegada de más empresas.

“El Aeropuerto de Toluca no ha sido aprovechado de manera idónea, debido dentro de otras cosas, a detalles técnicos, a los precios de los combustibles y a que la mayoría de las aerolíneas decidieron instalarse en el Aeropuerto Benito Juárez en la capital del país”.

De igual manera indicó el funcionario, la posibilidad de tener nuevas instalaciones, traerán consigo una oportunidad de impulsar aún más el sector aeroespacial, ya que en la entidad varias de las empresas de autopartes están comenzando la transformación de su producción a partes para aviones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados