Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se han colectado 19 mil unidades de sangre en 2018

Donador de sangre. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|
El tipo de plasma más común es el O positivo y la más difícil de conseguir es la RH negativo

Durante el octavo maratón de donación voluntaria de sangre, se logró llegar a la meta de hasta más de 100 unidades de plasma, lo que significa, que hay un incremento de entre 10 y 20 por ciento de personas que se han solidarizado desde hace tres años, informó Eustaquio Martínez Martínez, encargado del programa estatal de Donación sanguínea del Instituto de Salud del Estado de México.

Este evento, se llevó a cabo en la Plaza Cívica de Toluca, donde acudieron los donadores entre ellos, algunos que repitieron esta actividad como en meses anteriores, a los que se les entregó un reconocimiento por su labor altruista, así como a empresas, instituciones y asociaciones sociales.

Este octavo maratón de donación de sangre, se realizó a propósito de la Celebración Mundial del Día del Donante de Sangre, que es el próximo jueves, en esta ocasión participaron más mujeres que hombres.

En lo que va del año, se han recolectado 19 mil unidades de plasma que de alguna u otra manera han salvado vidas.

“Afortunadamente va creciendo entre la población la cultura de donación de sangre, la respuesta se observa no sólo en los maratones, sino también en los distintos bancos de sangre ubicados en el territorio estatal,  que ese es el punto que se maneja a nivel nacional, donde cada tres meses acuden los donadores de repetición voluntaria en las instalaciones hospitalarias”, dijo.

Martínez Martínez, señaló que la donación de sangre voluntaria se está trabajando en tres estrategias, una es que acudan a los bancos de sangre voluntaria en los hospitales; la segunda en campañas y la tercera a través de la coacción social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crean casas para perros con tetrapack [Leer más]

Se han colectado 19 mil unidades de sangre en 2018 [Leer más]

Llaman a fomentar la donación de sangre [Leer más]

Jóvenes en Toluca le entran a la donación de sangre [Leer más]

Recomendados