Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se han atendido 1,300 incendios en cuatro meses

Incendios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
En los últimos 4 meses, los bomberos han atendido más de 910 incendios

Los bomberos de Toluca, en los últimos cuatro meses, atendieron mil 300 incendios, 910 fueron en pastizales, los 390 restantes ocurrieron en domicilios, empresas y vehículos, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales, informó Josafat Valdez, coordinador de Protección Civil de la capital del estado.

Josafaf explicó que los incendios en pastizales son consecuencia de la temporada de estiaje, donde la falta de humedad, altas temperaturas y quemas en predios que se salen de control provocan los incendios que son atendidos con prontitud para evitar que se propaguen y puedan dañar los domicilios cercanos a la zona.

En cuanto a los siniestros atendidos en domicilios y comercios, aseveró que son consecuencia de cortos circuitos, por descuido de las personas que dejan veladoras encendidas sin la precaución adecuada, así como fugas de gas, derivadas de malas conexiones, o bien de cilindros en mal estado, también en este lapso se atendieron incendios en vehículos.

Josafat Valdez detalló que la corporación del heroico cuerpos de bomberos cuenta con un estado de fuerza de 180 elementos, que apoyados con 25 unidades atienden los distintos llamados de auxilio de la población, a la que sugiere revisar las instalaciones eléctricas, de gas y no dejar encendidas velas y veladoras durante la noche, así como evitar tirar colillas de cigarro en los pastizales, pues son algunos de los factores que inciden para que se registren los incendios.

De acuerdo con la información de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), del 1 de enero al 3 de abril, en la entidad se registraron 863 incendios forestales que afectaron cuatro mil 475 hectáreas,  de éstas, cuatro mil 53 fueron de arbusto y pastizales, 365 de renuevo y 55 de arbolado adulto.

De Igual forma la instancia reporta que el 27 de marzo se registró un incendio forestal de 400 hectáreas en el municipio de Joquicingo,  siniestro que fue sofocado con 281 brigadistas y un helicóptero que realizó 55 descargas de agua.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Explota taller ilegal de pirotecnia en La Saucera, Tultepec [Leer más]

Recomendaciones para visitar el Nevado de Toluca [Leer más]

Bomberos de Ecatepec exhiben su falta de recursos para labor [Leer más]

Critican ubicación de salidas de emergencia en los portales [Leer más]

Recomendados