www.capitaledomex.com.mx

Se enfrentan los partidos políticos a falta de credibilidad

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Vecinos creen que aunque hay gente nueva en la política, ésta no tardará en caer en vicios y corrupción


Ante el virtual arranque del proceso electoral de 2018 que se vivirá a nivel nacional y de manera particular en el Estado de México, donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales, los partidos políticos, además de competir entre ellos, se enfrentarán a la falta de credibilidad que tienen entre ciudadanos.
Los mismos políticos y líderes de siempre, falta de congruencia entre los discursos como candidatos y las acciones como gobernantes, sobreponer intereses personales por encima de generales, así como no escuchar y atender las necesidades reales de la sociedad, es parte del sentir de la ciudadanía, hacia los partidos a nivel local, estatal y nacional.
“No creo que los partidos se estén depurando, ya que gobernante tras gobernante es lo mismo, ya sea en un municipio o en la República”, expresó Monserrat Lucio Palacios, vecina de Tultitlán.
Karla Colunga Vargas, habitante del municipio de Tlalnepantla, manifestó que entre son pocas las personas que creen en los partidos políticos, ya que sólo ven por sus interés personales o de grupo, en lugar de ver por el bien del país.
Christian Roberto Salazar Montiel, quien es maestro en Estudios Sociales por la UAM Iztapalapa y licenciado en Ciencias Políticas por la FES  Acatlán de la UNAM, indicó que lo más sencillo al referirse a los partidos políticos es generar opiniones en contra de ellos.
“Los partidos están pasando por una crisis de credibilidad, la gente no les cree, de todas las encuestas que hay, las de Gobernación y otras de organizaciones privadas, de todas las autoridades e instituciones, son los que menos tienen credibilidad y confianza entre la gente”, señaló.
El especialista refirió que la falta de credibilidad se debe a que han dejado de cumplir algunas funciones que por naturaleza deben de llevar a cabo dentro de la sociedad, como representar a diversos sectores, llevar a la agenda pública los temas que les importa a las personas y fundamentalmente generar gobiernos que den resultados a los problemas.