Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Se desplegará fuerza de seguridad en jornada electoral: Fiscal

Archivo Cuartoscuro

05 de Junio 2018
Más de 5 mil servidores públicos en materia de justicia estarán desplegados en todo el Estado de México para salvaguardar la jornada electoral

Por Gizela González

Más de 5 mil servidores públicos en materia de justicia estarán desplegados en todo el Estado de México para salvaguardar la jornada electoral del 1 de julio, así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez.

En conferencia con los medios, el fiscal detalló que un día antes, durante y después de la jornada se tiene previsto un despliegue de elementos de seguridad a cargo de las 13 fiscalías regionales, 16 especializadas, un centro de Mando, Control, Monitoreo y Vigilancia, los 45 centros de justicia, las agencias del MP y 12 agencias del Ministerio Público en su modalidad de unidades móviles.

Gomez Sánchez aseguró que la Fiscalía se encuentra trabajando en materia de delitos electorales y un ejemplo de ello son los seis cursos que han recibido en el tema, impartidos por el IEEM, INE y la FEPADE.

Te puede interesar: Inicia IEEM traslado de documentación electoral

Respecto a las amenazas que han provocado la renuncia de algunos candidatos, el fiscal indicó que “no se han denunciado amenazas por parte de algún candidato, se ha especulado que renuncian por este motivo, pero no hay denuncias”.

Además, explicó que “las amenazas de las que se ha tenido conocimiento han sido de supuestos simpatizantes de un partido político en relación con otro partido, pero ya se han dictado las medidas de protección”.

Reiteró el llamado a todos los actores políticos a presentar su denuncia en caso de ser amenazados para que el riesgo sea evaluado por las autoridades y en caso de ser necesario brindar protección al candidato, si éste así lo requiere.

Finalmente, comentó que los focos rojos para estás próximas elecciones están tanto en los municipios de la zona conurbada con la Ciudad de México y Toluca, sin precisar alguno en particular.

No te vayas sin leer:

Encuentra más notas sobre