Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se descompone pozo de agua en Neza

Llave de agua. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|
Habitantes de la colonia Esperanza, así como el Panteón municipal se verán afectados por el desabasto del suministro

Pozo de la Comisión de Agua del Estado de México, ajeno al Sistema Cutzamala, se descompuso en el municipio de Nezahualcóyotl, durante el primer día de desabasto de agua.

En entrevista con Capital Media, José Gerardo Cárdenas Guzmán, director del Organismo de Agua del municipio informó que el pozo 309TX presentó una falla, por lo que los habitantes de la colonia Esperanza, así como el Panteón municipal se verán afectados por el desabasto del suministro, sin embargo, enfatizó que se aplicarán las mismas medidas que donde carecerán del líquido vital debido al mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

“El día de hoy nos enteramos que se descompuso un pozo de laCAEM y nos ingresa por donde es el Panteón Municipal y el Panteón cerca de los Rosales, nos afecta pero podemos abastecer las cisternas a través de las pipas”, detalló.

Según el titular de ODAPAS Neza, el desabasto de agua en ese municipio por el mantenimiento en el Cutzamala sólo afectará al 15 por ciento de la población, “afecta 10 colonias, estaríamos hablando de una población de 100 mil habitantes”, indicó.

Entre las colonias más afectadas se encuentran las de la zona norte: Plazas de Aragón, Valle de Aragón Segunda Sección e Impulsora, “es básicamente en donde se va a sentir más porque ahí tenemos una derivación del macro circuito”.

En la parte del Centro y Oriente se verán afectadas las colonias: Benito Juárez, Reforma, Juárez – Pantitlán.

Estas colonias se verán abastecidas mediante pipas y tinacos en más de 30 puntos estrategicos.

Gerardo Cárdenas Guzmán, precisó que “nosotros tenemos fuentes propias, 10 pozos profundos que nos dan un caudal… van a haber colonias que ni se van a enterar del desabasto”.

Finalmente, el titular de ODAPAS hizo un llamado a la ciudadania a llamar al número telefónico 20. 00. 66. 00, ext 1102 a 1107, en caso de requerir de pipas de agua para abastecerse.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Toma Del Mazo protesta a alcalde de Neza [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Hospitales y escuelas, prioridad para reparto de agua [Leer más]

Cutzamala volverá a funcionar mañana [Leer más]

Recomendados