www.capitaledomex.com.mx

Se derrumbó la barda de una fábrica

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las lluvias que han caído podrían también haber ocasionado que la barda se viniera abajo


Por falta de mantenimiento y teniendo más de 50 años de construcción, una barda de la fábrica de terciopelos Martín Mexicana, se derrumbó, bloqueando parte de una de las principales vialidades de Tlalmanalco, afortunadamente no hubo lesionados.

Sin heridos

Elementos de Protección Civil y policía y municipal, se dieron a la tarea de retirar los escombros de la barda que cayó a consecuencia del reblandecimiento por las intensas lluvias, señalaron los uniformados; los vecinos se espantaron cuando se escuchó un fuerte ruido, creyeron que, había sido un accidente vial.

“Cuando nos asomamos, vimos cómo la barda de la fábrica, que se localiza en el mirador, se vino abajo, afortunadamente no hubo heridos”, coincidieron en comentar testigos de este incidente, donde no hubo personas lesionadas.

Circulación

Por su parte, José Luis Muñoz Rosales, encargado de seguridad de Tlalmanalco, señaló, “el presidente municipal, Oscar Jiménez Rayón, de inmediato ordenó que, resguardara la vialidad para evitar contratiempo alguno, por lo que, se desvió la circulación”, dijo.

Fidel Moreno García, secretario general de la fábrica de la Martín Mexicana, manifestó que se realizará un estudio de impacto a lo largo de las bardas, con la finalidad que no vuelva a suceder otro derrumbe con consecuencias, “fue una suerte que nadie pasara en ese momento, repararemos las bardas para evitar accidentes lamentables”.

Las lluvias que han caído podrían también haber ocasionado que la barda se viniera abajo, señalaron.

SIG