Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 14 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Se cumplirá la meta de reconstrucción

Reconstrucción de casas. Foto: Especial

12 de Febrero 2018
A más tardar en abril concluirán los trabajos de reconstrucción

A finales de marzo o principios de abril, el gobierno estatal estará listo para levantar Bandera Blanca por haber concluido el proceso de reconstrucción de aquellas viviendas que resultaron con afectaciones mayores por el sismo del 19 de septiembre, cumpliendo así con la meta fijada, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno del Estado de México, Enrique Jacob.

“Aquí ha habido la solidaridad del gobierno y de la sociedad. En términos generales ha sido un proceso ordenado, limpio y esto se va a reflejar en el cierre de un ciclo de la reconstrucción favorable para los damnificados”, expresó.

Por lo que respecta a quejas por el mal uso o clonación de las tarjetas, el secretario que hasta el momento no cuentan con ningún reporte, puesto que tienen información clara y precisa de los beneficiarios a fin de evitar que terceros hagan uso de ellas; aunado a lo anterior, todas las tarjetas tienen un chip, lo que evita que sean sujetas a clonación.

No obstante a estos cuidados que se han tenido, comentó que la única anomalía detectada es que, al ser tarjetas para poder adquirir material de construcción, algunas casas de materiales se han querido aprovechar del asunto, incrementando sus precios, situación en la que la Procuraduría Federal del Consumidor ha actuado.

Encuentra más notas sobre