Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se coordinan para asegurar elecciones en orden y paz

Alfredo del Mazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2018
|
Hasta la fecha no se tienen identificados “focos rojos” en la entidad

El gobernador Alfredo del Mazo se reunió con autoridades electorales y con el Grupo de Coordinación de Seguridad, con quienes se comprometió a garantizar que la próxima jornada electoral se desarrollará en orden y paz.

En el marco de las reuniones semanales del Grupo de Coordinación de Seguridad, integrado por miembros de la Policía Federal, el Ejército, la Marina, la PGR, la Policía estatal y el CISEN, y con la asistencia de Pedro Zamudio Godínez, Presidente del IEEM y del Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, el mandatario mexiquense señaló que un clima de tranquilidad fortalece la democracia en el Estado de México y en el resto del país.

En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, el IEEM presentó un informe del trabajo previo a las elecciones, donde destacó que no se tienen identificadas zonas consideradas como “focos rojos”, en el estado, además de exponer las acciones realizadas, proyecciones y resultados hasta el momento.

Detalló que contratarán a cuatro mil 650 capacitadores asistentes electorales y 723 supervisores, quienes capacitarán a más de un millón de personas que integrarán las mesas directivas; la primera etapa de capacitación será del 7 de marzo al 27 de abril y la designación de funcionarios, el 8 de mayo.

Al respecto, el mandatario reconoció que los comicios serán complejos debido al tamaño del electorado y a la importancia que tiene la entidad en este tipo de procesos, por lo que agradeció la coordinación y la disposición del IEEM de trabajar con la administración estatal y con los integrantes del Grupo de Coordinación en materia de Seguridad.

Dijo que estará atento a todo el proceso y colaborará conforme a la ley; reconoció el trabajo que lleva a cabo este órgano, ya que participarán miles de personas que aportarán lo mejor de sí, para que los votantes elijan al nuevo presidente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Primera acción, erradicar corrupción en policía de Tlalne [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Recomendados