Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grito austero en Palacio de Gobierno; sin fiesta ni baile

Cortesía Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|
Desde el año pasado, se vivió una conmemoración austera dentro de gobierno por dos motivos principales; el recorte presupuestal y lo acontecido el 7 de septiembre con el sismo

Lo que se había ya convertido en una tradición gubernamental patriótica en más de 65 años consecutivos, lo dejará de ser al menos en este sexenio de la gestión de Alfredo del Mazo Maza, puesto que apegado y comprometido a una visión de austeridad, canceló toda celebración con motivo del 15 de septiembre al interior de Palacio de Gobierno, realizando únicamente el acto protocolario.

Atuendos elegantes, lujos, comodidades y grandes personalidades de la política solían desfilar por el recinto del Poder Ejecutivo durante las fiestas patrias.

Quienes han trabajado en el lugar por años, aseguran que la manera de organizar estos eventos ha ido de más a menos, al referir que se notaba en la decoración, el tipo de alimentos brindados y la variedad de entretenimiento ofrecido a los invitados especiales, la cantidad de recursos económicos destinados en su organización.

“Cada gobierno suele tener un estilo propio de organizar este tipo de eventos, pero antes los invitados solían venir de gala, con los mejores vestidos y trajes, de tres o cuatro años atrás, esto ha ido cambiando, algunos gobiernos con más recursos, otros con menos, pero siempre se realizaba una fiesta conmemorativa por el Grito de Independencia”, comentó una de las personas que lleva cerca de 30 años laborando al interior de Palacio de Gobierno.

Y es que desde el año pasado, se vivió una conmemoración austera dentro de gobierno por dos motivos principales; el recorte presupuestal y lo acontecido el 7 de septiembre con el sismo de magnitud 8.2 que dejó muertos y afectaciones severas.

De acuerdo a lo referido por el gobierno estatal, en este 2018 se efectuará un evento austero y elemental en el que asistan solamente representantes del Poder Judicial y Legislativo, por parte de este último, estarían acudiendo al menos Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva del Primer Periodo de Sesiones y Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Se tiene previsto que el sábado próximo en punto de las 23:00 horas el gobernador emita el tradicional Grito de Independencia para que minutos después se dé paso a los fuegos artificiales, así sucederá al interior mientras que al exterior se ha confirmado que no habrá video mapping, es decir, se dejará de utilizar proyectores de video para el despliegue de imágenes sobre el inmueble de Palacio de Gobierno alusivos al movimiento independentista, espectáculo implementado durante la administración pasada.

Asimismo, se tiene previsto que en la Plaza de los Mártires a partir de las 19:00 horas deleiten a los asistentes Pablo Montero y Celso Piña, así como la Banda El Recodo.

Durante el 16 de septiembre el desfile comenzará en punto de las 10:00 horas en el que participarán 4 mil efectivos entre elementos de la Secretaría de Seguridad, bomberos, charros, paramédicos, estudiantes, bandas juveniles, así como carros clásicos, vehículos del Ejército Mexicano y demás.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Diputados locales se comprometen a bajar su sueldo [Leer más]

Recomendados