Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se compra más y gastan menos con la “cooperacha”

Bebidas embriagantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Enero 2018
|
Pese a nuevo impuesto, los jóvenes tienen alternativas para conseguir alcohol

A pesar de los altos costos de bebidas embriagantes, el consumo entre jóvenes y adolescentes no ha disminuido, por el contrario se incrementó porque hacen “cooperacha” para comprarlo, y además, se venden sin restricciones en la vía pública.

En breve sondeo entre jóvenes, reconocieron que es alto el gasto para pasar una buena tarde entre amigos consumiendo alcohol; sin embargo, el pago de esa diversión es entre varias personas y de esta manera no dañan a sus bolsillos, ya que la mayoría de ellos, son estudiantes y no tienen ingresos propios.

“Los viernes, en fiestas de fin de cursos o tardeadas que organizamos para reunir fondos para las fiestas de graduación, es cuando nos reunimos y entre todos llegamos a pagar más de 10 mil pesos en bebidas”, señalo, Carlos “N”.

Comentaron que a veces no es necesario acudir a una cervecería o centro social para pasarla bien, pues en los tianguis o en casas particulares, que son comunes en la región, se expenden bebidas embriagantes incluso a menores de edad.

Sólo adultos, en pulquerías

Por su parte, el propietario de la pulquería denominada “La cachucha”, establecimiento de gran tradición en el municipio de Chalco, agregó que el pulque es más barato y no hace tanto daño como la cerveza, pues mientras una cerveza cuesta desde 16, 25 y hasta 60 pesos, un vaso de pulque sólo ocho pesos, pero la gente casi no lo consume.

“Aquí no permitimos la entrada de menores, solo a jóvenes estudiantes de la universidad quienes llegan hasta en camionetas, porque el lugar es famoso, ya que acaba de cumplir 100 años y porque, además, diversos grupos de música han aprovechado el típico lugar para grabar sus videos”, afirmó el propietario del lugar, mejor conocido como “El Güero”.

Asimismo, los clientes del popular establecimiento coincidieron en señalar que esa diversión es “muy socorrida”, es decir, que siempre habrá alguien que invite una bebida, sin importar lo que cuesta; además, reconocieron que más de la mitad de su sueldo lo destinan a su afición al alcohol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

El alcohol podría acabar con la fiesta [Leer más]

Remedios para evitar la terrible "cruda" [Leer más]

Perrita Frida tendrá su cerveza; Sedena es dueña de la marca [Leer más]

Recomendados