Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se caen techumbres por las intensas granizadas

Daños . Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|
La zona norte del municipio es la más afectada por la temporada

Protección Civil de Atizapán se mantiene alerta ante los daños causados en escuelas y casas, debido a las lluvias y granizadas que se han registrado en los últimos días.

Asociaciones de colonos han pedido a los representantes de Protección Civil, que estén al pendiente de las tormentas, pues han estado acompañadas de granizo y esto ha ocasionado que se caigan las techumbres de las escuelas.

Tras las constantes llamadas de auxilio, por caída de granizo, Protección Civil recibió reportes de algunos daños, sobre todo en la parte norte del municipio. En esa zona se realizaron trabajos para retirar la estructura caída.

También se retiró el techo del jardín de niños Ignacio Zaragoza, ubicado en la colonia 5 de Mayo, el cual sufrió daños por el acumulamiento del granizo.

El ayuntamiento recordó a la población que Protección Civil y Bomberos de Atizapán están las 24 horas del día pendientes de cualquier emergencia en los teléfonos 36221004 y 36221005 o al 911.

Recomedó a la ciudadanía estar pendientes de los fenómenos meteorológicos y que permanezcan en resguardo y sólo salir cuando sea necesario.

“Permanece a resguardo, procura salir solamente en caso necesario, protegiéndote en todo momento de la granizada.

“Protege y/o abriga a los adultos mayores, discapacitados y niños”. También pidieron que se protegan domos, tragaluces, ventanas construidas de material frágil como vidrio, acrílico, entre otros, colocando sobre estos una cobija, madera, plástico o algún material resistente.

Cubir los medidores de energía eléctrica, agua potable, tuberías frágiles como el PVC, expuestas a la intemperie, colocando algunas protecciones de plástico o cartón para evitar que se rompan.

Si no se cuenta con garaje, proteger los vehículos con algún cobertor, cartón u otro material que amortigüe la caída del granizo.

Proteger a los animales domésticos bajo cobertizos; Si t alguien se encuentra al aire libre, debe buscar un lugar cubierto para refugiarse, mientras pasa la tormenta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ecatepec amanece con severos encharcamientos [Leer más]

Lluvia y granizo colapsan las calles de Huixquilucan [Leer más]

Choque múltiple en la México-Puebla afecta circulación [Leer más]

Se caen techumbres por las intensas granizadas [Leer más]

Recomendados