Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se alistan para llegada de la mariposa Monarca

Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
Se prevé que en próximos días entren al mexicano y a mediados de noviembre hagan su aparición en el Estado de México

Si bien la Mariposa Monarca se encuentra en territorio de Texas, se prevé que en próximos días entren al mexicano y a mediados de noviembre hagan su aparición en el Estado de México, superando la ocupación que tuvieron durante el año pasado que fue de 2.91 hectáreas, así lo comentó la directora regional del Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Gloria Tavera Alonso.

Refirió que para esta temporada 2018-2019 se espera a una gran cantidad de estos insectos, toda vez que los registros con los que cuentan reportan que en Estados Unidos y Canadá se han visto cruzar a un gran número de ellas, lo que da una esperanza que será una temporada buena.

“Estamos esperando que podamos abrir los santuarios para la visitación turística después del 15 de noviembre tentativamente, ya que la fecha la determinará la cantidad de las que van cruzando y se van registrando”, precisó.

A la par, recordó que el año pasado la mejor colonia que se tuvo de la mariposa fue justamente en la entidad, sobre todo en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca y algunas cantidades en el Parque Nacional Izta-Popo y Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Asimismo, dio a conocer que será en esta semana cuando se lleve a cabo la reunión de la Red Nacional de Monitoreo, en donde se presentarán los resultados del esfuerzo de 4 años para la preservación de esta especie.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llegan mariposas monarca a santuarios mexicanos [Leer más]

Se alistan para llegada de la mariposa Monarca [Leer más]

Menos mariposas llegan al Edomex [Leer más]

Abren Santuarios de la Mariposa Monarca en Edomex [Leer más]

Recomendados