Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sanciones por alza indebida de pasaje

Transporte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Abril 2017
|
Autoridades retirarán de circulación a las unidades

Las diferentes Organizaciones de Transportistas del Servicio Público de Pasajeros acordaron esperar en su demanda de incremento a las tarifas hasta nuevo aviso, mientras que aquellos que en forma arbitraria eleven sus costos serán retirados de circulación por parte de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado.

Sergio Mancilla Zayas, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Estado de México, dijo que se ha reunido en forma permanente con los líderes del transporte y entre las peticiones que se dieron fue la solicitud de incremento a las tarifas, además, se ha tratado el problema de inseguridad, por eso, se mantiene el planteamiento de colocar cámaras de videovigilancia en las unidades.

Mancilla explicó que la CNOP articula a los diferentes sectores de la sociedad, como transportistas, comerciantes, pequeños empresarios, los sindicatos al servicio del Estado, como los maestros, el Sindicato del Seguro Social y otros, que han decidido sumarse al sector popular desde hace más de un año.

Indicó que hace apenas unos meses se integró al sector popular para trabajar y lo que ha hecho es canalizar cada una de las inquietudes que enfrentan, para dirigir sus demandas al candidato del PRI, sobre todo, “que se tiene a un candidato tan fuerte y cercano con la ciudadanía, conocedor de la problemática en la entidad”.

Cada sector ha presentado sus principales demandas, sobre todo, qué es lo que quieren que se atienda y cómo los transportistas del servicio público de pasajeros, los cuales se quejan de la inseguridad que se vive en las principales vialidades.

Algunas de las propuestas que se expusieron es la colocación de cámaras de videovigilancia y que fueron retomadas por el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Otro sector que se ha acercado es el comercio informal, en todas las regiones y en los principales municipios del Estado de México, “¿cuáles son las principales preocupaciones?, ¿por qué son desalojados?, ¿por qué se instalan en plena vía pública?. Se dialoga con ellos ya que tienen que llegar a consensos, con diálogo, con acuerdos y para eso la CNOP está en contacto permanente, para gestionar acuerdos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados