Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Venta por catálogo salva economía de familias mexiquenses

Trabajadora. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
Aunque entra en la categoría de trabajo informal, los ingresos y beneficios que se perciben superan, algunas veces, el sueldo de profesionistas

”Yo no creía ganar tanto dinero vendiendo productos de belleza, pero ya me gané hasta un viaje a Chiapas, con todos los gastos pagados; a la quincena gano nueve o 10 mil pesos; sí me da pena porque no es mi carrera, pero me deja buen dinero y en los trabajos comunes ¿qué jefe o empresa te motiva con viajes? Ninguna o muy pocas”, comentó Infante, una chica de 26 años, quien decidió convertirse en vendedora por catálogo de una marca reconocida de productos de belleza y maquillaje, tras el nacimiento de su primer hijo.

“Soy Consultora de Belleza Independiente y buscó ser la próxima directora de mi zona, porque no sólo quiero el dinero, también reconocimiento por mis ventas, quiero que, en el próximo año, me reconozcan en el evento que hace la empresa en el World Trade Center, que me pongan la corona, quiero mi camioneta como la de mi jefa”, indicó.

Frases como “crear una carrera”, “tener tu propio negocio”, “hacer con tu tiempo lo que quieras” y sobre todo “ganar dinero fácil y rápido”, son las más utilizadas por las empresas creadoras del negocio multinivel que tiene como principal función la venta directa de los productos y son mejor conocidas como ventas por catálogo.

Pero el negocio no únicamente consiste en vender los productos, también en atraer más vendedoras, por las cuales les dan un premio y sumado cinco por ciento de lo que su practicante haya vendido al mes, “puedes vivir de sólo llevar gente a vender, mi jefa gana 10 mil pesos al mes por lo que venden sus conocidas que ella metió, más lo que ella gana por vender se lleva como 40 mil al mes; ahorita ya se ganó una camioneta y si la conocieras te darías cuenta por qué es muy buena vendedora, y vive donde yo vivo, no es una zona super lujosa, la verdad”, narró efusivamente Infante.

Poco riesgo

Entrar a este tipo de negocio no requiere de mucha inversión, en algunas marcas, principalmente de belleza, los catálogos son gratis; aquellos que se dedican a la venta de zapatos y ropa  llegan costar entre 100 y 300 pesos; los que son de joyería tiene un precio de 500 pesos e inicialmente dan créditos para que las personas se hagan de diversos productos, puedan ofrecerlos y así empezar a generar dinero, la ganancia varia según el producto y la marca, va desde el 10 hasta el 55 por ciento.

“Tienes que aprovechar las ofertas mensuales que la empresa saca, por decir, yo voy a comprar el maquillaje que está de moda, ahorita lo tienen en 80 pesos, por la oferta, cuando está en 190 y lo vendes en 250, ese lo quiero para diciembre que es cuando todos van a comprar, por el momento me hago de mi producto y ya después lo vendo”, explicó Infante.

Los vendedores no necesitan estar registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que el pago se hace directamente en las tiendas cuando van por sus productos o  a través de cuentas bancarias de las empresas.

“Debes de ser consciente de que este es tu negocio, es tu trabajo y vas a ganar según el tiempo que le inviertas; uy, si yo fuera como tú y estuviera soltera vendería todo el día, pero tengo a mi bebé y no quiero un trabajo de oficina ahorita, quiero pasar tiempo con mi familia, ver crecer a mi hijo y este trabajo me da esa libertad, ahorita quiero aprovecharlo y ganarme más viajes para mi familia e irme a Europa”, indicó la joven madre de Mateo.

Infante aseguró que “ir a las oficinas es lo que más deja, mi esposo trabaja en el gobierno municipal y ahí en las oficinas todos venden algo por catálogo”.

Pero, ¿no está prohibido?, ”-no, qué va; bueno tienes que tener un conocido ahí para poder ingresar, pero ya que estás adentro todos te compran, te van pagando como pueden, a mi me recomiendan que me paguen todo en una sola exhibición, porque la empresa no te fía nada, eso sí, pero yo sé como está la economía y se los dejo en dos o tres pagos, pasó en la quincena, que es el día que todos tienen dinero; pero, eso sí, debes de ser muy firme con los pagos, hasta ahora nadie me ha quedado a deber”.

“Me encanta trabajar en esto, te vas armando tu carrera, aunque ya tengo una, pero no había ganado esto por ejercer la mía, te invito a que lo intentes y te animes”, finalizó Infante tras la conversación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Del Mazo respalda a productores locales [Leer más]

Reitera Del Mazo compromiso con pueblos indígenas para su de [Leer más]

Venta por catálogo salva economía de familias mexiquenses [Leer más]

Márquez gana primera batalla [Leer más]

Recomendados