Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud, oportuna para mexiquenses

Salud. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
La vacuna contra el VPH se aplicará a niñas de 11 años

Arrancó en el Estado de México, la Tercera Semana Nacional de Vacunación, en la que se aplicarán 14 millones y medio de dosis en todo el país para prevenir diversas enfermedades.

Al inaugurar esta Tercera Semana de Vacunación, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, refirió que en la entidad más de un millón y medio de personas se verán beneficiadas con estas acciones que inician este lunes 9 y concluyen el próximo viernes 13.

En la escuela primaria Gabriela Mistral, agradeció la presencia del secretario de Salud, José Narro Robles, así como de los directores generales del IMSS, Mikel Arriola y del ISSSTE, José Reyes Baeza y el subsecretario de educación básica, Javier Treviño.

El mandatario estatal señaló que estas políticas de salud han dado buenos resultados, lo que permite vivir más saludables, y es que “Mientras los quieres los vacunas”, señaló el mandatario al tiempo de destacar que gracias a estas medidas de prevención, desde hace 29 años no se registra ningún caso de poliomielitis en la entidad, desde hace 17 años no se tiene registro de tétanos y llevan 11 años sin ningún caso de sarampión.

Del Mazo Maza, reiteró el compromiso del gobierno del Estado de México de brindar mejores servicios de salud para la ciudadanía.

“Al inicio de esta semana de vacunación, damos muestra y reiteramos el compromiso que tiene el gobierno del estado, de darle a gente el pleno uso de sus derechos sociales.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro Robles, manifestó que trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, se pueden ofrecer más y mejores servicios médicos a la población y fortalecer al sector económico del país.

“Nuestro mejor argumento es que no son incompatibles, la salud de las finanzas públicas, y la salud de nuestra población que, al contrario, se retroalimentan entre las instituciones”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados