Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salario Rosa, listo para ser auditado: Melissa Vargas

Entrega de salario rosa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|
Hasta agosto, habían entregado 266 mil 825 apoyos

Por los señalamientos y cuestionamientos que ha tenido el programa social denominado Familias Fuertes Salario Rosa poniendo en duda su funcionamiento y esquema, la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, aseguró que el programa está listo para ser auditado por la LX Legislatura local.

Y es que algunos diputados pertenecientes a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) han señalado que se requiere hacer una revisión minuciosa de los programas sociales, sobre todo del Salario Rosa que beneficia a amas de casa con una gratificación bimestral de 2 mil 400 pesos, poniendo en duda su funcionalidad.

De acuerdo al último Informe de la Aplicación de los Recursos y Evolución de los Programas Sociales, al mes de agosto mediante este programa se han entregado 266 mil 825 apoyos, llevando 68 por ciento de avance y destinando un presupuesto superior a los 662 millones.

“Estamos listos para que puedan auditar el programa, el cual fue cuidado desde su integración, desde el diseño de sus reglas y el diagnóstico mismo que se hizo a través del CIEPS (Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social), pues ellos fueron quienes desarrollaron el diagnóstico, la meta y determinaron las zonas prioritarias para atender”, señaló la titular del CEMyBS.

Por lo anterior, la vocal dijo sentirse tranquila, puesto que se ha cuidado temas importantes como la difusión y el registro de las aspirantes, procesos que fueron abiertos y públicos; además de tener la información proporcionada resguardada por la Ley General de Protección de Datos Personales.

“Hemos hecho los convenios necesarios para intercambiar la información, todo cuidado legalmente. Estamos listos para cualquier auditoría que se realice al Programa de Salario Rosa por parte de la Cámara Local”, reiteró.

A la par, reconoció que si bien el programa está blindado, se requieren fortalecer ciertos aspectos por lo que se manifiestan abiertos a las propuestas de mejoras del programa que hagan llegar los diputados locales.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Superdelegados no coordinarán seguridad en los estados [Leer más]

Dan el sí absoluto a todo lo propuesto en segunda consulta [Leer más]

Recomendados