Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salario Rosa con más de 220 mil solicitudes

Alfredo del Mazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
Se busca combatir la pobreza y la desigualdad

Al realizar la entrega de cuatro mil 329 tarjetas del Programa Familias Fuertes: Salario Rosa, las cuales beneficiaron a mujeres de la región de Ixtlahuaca, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla informó que de las poco más de 220 mil solicitudes registradas de aspirantes a ser acreedoras a dos mil 400 pesos bimestrales por dos años, ya han sido aprobadas 52 mil peticiones.

La entrega del Salario Rosa dio inicio el 15 de febrero, en el municipio de Villa Victoria, evento en el que el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó cerca de tres mil tarjetas que beneficiaron a amas de casa de 12 municipios.

La segunda entrega se efectuó en Ayapango el 16 de febrero, donde se reunieron mujeres de 13 municipios, repartiéndose en el lugar, cuatro mil 400 tarjetas; en el tercer acto se entregaron cerca de cinco mil tarjetas para mexiquenses de tres municipios, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

La cuarta entrega se llevó a cabo el 21 de febrero en Coatepec Harinas y benefició a 11 municipios de la Región XII, Tejupilco con más de tres mil tarjetas; Tlalnepantla fue sede del quinto evento del Salario Rosa en donde se destinaron tres mil 529 tarjetas.

Con Otzolotepec, suman seis las entregas, siendo hasta el momento, cerca de 23 mil tarjetas, las ya entregadas a amas de casa de 46 municipios de la entidad.

“Muchas veces no les reconocen o agradecen el trabajo que hacen todos los días y por eso el día de hoy les reconocemos su trabajo con el Salario Rosa. La mejor manera de reconocerles es con un pago por el trabajo que hacen”, expresó el gobernador a las mujeres mexiquenses pertenecientes a Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso y Temoaya.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados