Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bajo salario hará que mexiquenses coloquen ofrendas raquíticas

Alimentos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Con lo esencial para recordar a quienes se nos adelantaron, miles de familias colocarán su altar. Priorizan gastos por crisis económica

En el marco de los festejos del Día de Muertos y derivado de la difícil situación económica que existe, los mexiquenses optarán por invertir no más de 400 pesos en la compra de productos que utilicen para la colocación de su ofrenda.

Pese a que es una manera de recordar a sus seres queridos, al encuestar a diez mexiquenses refirieron que por esta ocasión optarán por ahorrar su dinero y no gastar de más en la compra de fruta, veladoras, pan de muerto, flores y adornos para la puesta de su ofrenda, toda vez que ello les genera un gasto extra y que en muchas ocasiones no es una inversión bien aprovechada.

Economía familiar

“La situación de hoy en día no está como para que gastemos de más en una tradición, sé que es importante que se sigan conservando pero hay que ser realistas, lo que ganamos muchos de nosotros no nos da para comprar mucho de todo”, asegura Martina Rodríguez, ama de casa.

Al igual que la señora Martina, seis personas más coincidieron en que no habrán de gastar más de lo que pueden comprar, puesto que aún se avecinan fechas claves como diciembre y enero, también prefiriendo ahorrar para el llamado “Buen Fin”.

Priorizar fechas

“Son muy bonitas estas tradiciones de noviembre pero están por llegar los meses de diciembre y enero, en donde los gastos se incrementan y debemos ahorrar para navidad, fin de año y reyes magos, creo que a como están las cosas, ya debes priorizar si celebrar una fecha u otra”, comentó la señora Laura Estela Montes.

Las tres personas restantes indicaron que optan por mantener viva la tradición de colocar ofrenda, puesto que con ello, incentivan y fomentan las costumbres a los pequeños.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Temporada de Día de Muertos no dejó las ventas esperadas [Leer más]

La "Comparsa de las almas" toda una fiesta de color [Leer más]

Más de dos mil policías participan en operativo de “Día de M [Leer más]

Vendedores de flores "hacen su agosto" en Día de Muertos [Leer más]

Recomendados