Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estos son los autos que más se roban en Ecatepec

Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|
Los delincuentes tienen marcas específicas para llevarse y estas son...

De acuerdo con informes de la policía municipal de Ecatepec, los autos con mayor reporte de robo en la demarcación son de las marcas Nissan, Volkswagen, Chevrolet y Dodge, así como las motos y motonetas de la firma Italika.

Los datos los arroja trabajo de inteligencia del área de Análisis Criminal y Estadísticos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, compaginado con lo hecho en la materia por corporaciones estatales y federales.

Cada una trabaja para detectar puntos susceptibles e implementar operativos para inhibir la comisión del robo de vehículos.

Estas instituciones refuerzan por igual “la vigilancia y revisión de unidades en colonias como Jardines de Morelos, Granjas Valle de Guadalupe, Valle de Aragón tercera sección, Luis Donaldo Colosio, Ciudad Azteca segunda sección, Ejidos de San Cristóbal, entre otras”.

Cabe señalar que, desde finales del año pasado, se detuvo a más de 50 personas como probables responsables en los delitos de robo a vehículo y autopartes y presentadas ante los Ministerios Públicos para determinar su situación jurídica.

En tanto que la misma coordinación ha permitido que desde el año 2016 a la fecha, “en Ecatepec se hayan recuperado más de mil 55 autos con reporte de robo”.

“La labor derivó por igual en el reforzamiento de tareas de investigación y vigilancia que en los últimos cinco meses permitieron desarticular hasta diez bandas delictivas relacionadas con el delito de robo de vehículo y de autopartes”, resalta la autoridad local.

Gracias al despliegue de dispositivos muy específicos, la policía municipal, la Fiscalía de Investigación de Robo de Vehículos, el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) y personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Federal (PF) los resultados han podido ser palpables.

Se recuerda así que hace ya casi dos años la autoridad local dispuso el Plan Integral Ecatepec Seguro consistente en la división del municipio en 70 cuadrantes para hacer del patrullaje una actividad más eficiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Recomendados