Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rinden homenaje a Shimon Peres

Enrique Vargas del Villar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
Rinden homenaje en Huixquilucan al Nobel de la Paz, Shimon Peres

El gobierno municipal de Huixquilucan, que encabeza el alcalde Enrique Vargas del Villar realizó un homenaje en honor al fallecido premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, para lo cual el ayuntamiento decidió poner su nombre a un parque en la comunidad de Interlomas, donde se develó una escultura en su memoria, del artista plástico José Sacal.

La ceremonia se realizó este domingo, ante la presencia del embajador de Israel en México, Jonathan Peled, así como de diversas personalidades de la comunidad judía que radican en esta demarcación, que según cifras dadas a conocer por el diplomático, son casi la mitad, de los aproximadamente 40 mil, que habitan en el país.

Vargas del Villar indicó que la celebración consistió en dar a conocer, que este parque llevará el nombre del premio Nobel de la Paz, lo cual fue aprobado hace unos días por los miembros del cabildo, así como la develación de la escultura, creada en su honor, a cargo del artista morelense José Sacal, quien también estuvo presente en la ceremonia.

Esta fecha es especial, expresó el mandatario municipal, por el cariño, la amistad y la cercanía que tiene con la comunidad judía, que desde 1955 radica en el Estado de México, e hizo un reconocimiento especial al liderazgo de sus empresarios radicados en el país, así como al trabajo social que realizan los miembros de esta comunidad en el municipio.

Manifestó que ser alcalde de Huixquilucan, es una gran responsabilidad, siendo el municipio en donde más población judía radica en México y destacó el hecho de que Shimon Peres fue un gran ser humano, por ello la determinación de honrar su memoria, al poner su nombre al parque y la develación de la escultura.

Hace un año y medio, relató Vargas del Villar visitó la comunidad de Eshkol, de Israel, cuya experiencia le cambió la vida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Enrique Vargas inicia segundo periodo de gobierno en Huixqui [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Firman acuerdo para mejorar seguridad metropolitana [Leer más]

Promoverán amparos contra los superdelegados [Leer más]

Recomendados