Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 21 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ricardo Monreal desmiente acusaciones

Foto: Twitter

04 de Junio 2017
Se le acusaba sobre la detención de operadores políticos a su mando durante las elecciones en el Estado de México

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, desmintió las acusaciones vertidas en redes sociales sobre la detención de operadores políticos a su mando durante las elecciones en el Estado de México.

En un video transmitido en sus cuentas de Facebook y Twitter, el funcionario quien dijo estar vigilante de los comicios en el municipio de Ecatepec, acusó al gobernador Eruviel Ávila de orquestar una guerra sucia en su contra al difundir imágenes de sujetos detenidos con armas y dinero, presuntamente a su mando.
“Desde ayer empezó la guerra sucia contra mí porque saben que yo sí sé que sé cazar a los mapaches, y estoy en ese proceso de estar denunciando”
“Por esa razón están muy enojados, sobre todo al señor Eruviel al que hago responsable de toda la guerra sucia que está en mi contra, ahora resulta que llevo camiones de dinero a Nezahualcóyotl y Texcoco, nada más absurdo y falso”, expuso.

Acusó que fue rodeado por más de 20 patrullas tras esta presunción, aunque no fue detenido debido a que es inocente, por lo que llamó a la ciudadanía a salir a votar y a denunciar todas las anomalías de las que sean testigos.

“Si fuera cierta su mentira que está publicando en redes de que llevé dinero, por qué no me detiene, por qué no procede, ahí están afuera todas sus patrullas”, afirmó.

Faruk Miguel Take, asesor del delegado morenista y diputado local suplente, publicó en redes sociales un video donde aparece sangrando y donde acusa a operadores de la diputada priista Cynthia López, de haberlo agredido al momento de vigilar una de las casillas, esto en las inmediaciones de Plaza Las Américas en el municipio de Ecatepec.

Medios de comunicación informaron que fuerzas federales interceptaron un camión proveniente de la Delegación Cuauhtémoc que se dirigía presumiblemente a Texcoco y Ciudad Nezahualcóyotl, con 50 millones de pesos y una tarjeta de circulación a nombre del jefe delegacional de Cuauhtémoc.

Refirieron que fuentes cercanas al caso tenían instrucciones para la compra de votos en favor de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gomez, en dichos municipios.

La investigación fue turnada a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Encuentra más notas sobre