www.capitaledomex.com.mx

Revisarán diputados, aplicación de recursos públicos del gobierno del estado

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, Maurilio Hernández advirtió que habrá una revisión precisa sobre el cómo las dependencias del Gobierno del Estado de México han ejercido los recursos públicos que se les aprobó para este año a fin de evaluar una posible reasignación de recursos. Indicó que […]


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, Maurilio Hernández advirtió que habrá una revisión precisa sobre el cómo las dependencias del Gobierno del Estado de México han ejercido los recursos públicos que se les aprobó para este año a fin de evaluar una posible reasignación de recursos.

Indicó que si bien, durante las comparecencias, los funcionarios han indicado y especificado algunas de las acciones emprendidas a efecto de sustentar el destino del financiamiento que en su momento les fue aprobado por el propio Congreso local, aprovechando el momento para solicitar mayor ingreso, dijo, los legisladores habrán de hacer un análisis claro para ver la viabilidad.

“No les alcanza el recurso y creen que aumentándoles más presupuesto pueden resolver sus compromisos, nos parece que tiene que ver mucho con la eficiencia y eficacia en la aplicación. La información que nos dan (en comparecencias) lo tendremos que compulsar con lo que se les autorizó para ver si se aplicó adecuadamente o hubo subejercicios”, exclamó.

Indicó que el proyecto de presupuesto está por ahora en manos del Ejecutivo, quien se encuentra haciendo la consolidación de todas las dependencias, informando que será a finales de noviembre cuando lo remitan al Congreso para que éste a su vez inicie con el proceso de análisis.

En cuanto a programas sociales, refirió que cerca de 14, que maneja en general el gobierno del estado también habrán de ser revisados para medir su impacto, alcance y a partir de ello ver si proceden o no.

“Estaremos revisando la utilidad de dichos programas, debemos revisar todos para ver si se han aplicado bien y su viabilidad. Se podrían eliminar o no dependiendo del análisis”, sostuvo.