Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reúnen fondos para grupos vulnerables

Subasta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
El dinero será para una Casa de Día y apoyar una estancia infantil

Artistas plásticos, empresarios, deportistas y vecinos de Metepec se sumaron a la próxima construcción de una Casa de Día para adultos mayores, en Izcalli I, pero también para apoyar a la estancia infantil de San Lucas Tunco.

Por medio de una subasta de arte, integrada por 80 árboles de la vida que mostraron diversos mensajes de prevención y motivación contra el cáncer de mama; así como la segunda carrera atlética “Construyendo estilos de vida saludables por una niñez feliz”, mujeres y hombres destinaron recursos en beneficio de grupos vulnerables.

“El año pasado se recaudaron 259 mil pesos a través de la subasta, que fueron invertidos en el mantenimiento y modernización de 13 consultorios que administra el DIF Metepec. Este año, el monto será para la construcción de una Casa de Día para nuestros adultos mayores, ya que ellos son una parte fundamental de la sociedad, a quienes cuidamos y queremos”, señaló la presidenta del organismo asistencial de  Metepec, Gabriela Bringas Abarca.

Explicó que la Casa de Día será construida en el Parque de Las Letras de Izcalli I, tendrá un salón de usos múltiples, cocineta y módulo de sanitarios. Añadió que la subasta de los árboles de la vida hechos de barro, surgió gracias al programa municipal “Cuídate, conócete y comparte” creado con la finalidad de enseñar la correcta técnica de autoexploración a alumnas de secundaria y preparatoria. Los árboles fueron pintados por artesanos, voluntarias, diseñadores, presidentas de algunos sistemas DIF municipales de la región y artistas plásticos como el oaxaqueño Luis Fernando Andriacci.

Otro de los eventos destinados a la labor altruista fue la segunda carrera atlètica “Construyendo estilos de vida saludables por una niñez feliz”, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en coordinación con el ayuntamiento municipal, con la que se brindará apoyo a la estancia infantil de San Lucas Tunco.

En el evento deportivo participaron mil 500 personas de diversas edades, tanto en la caminata de 2km y la carrera de 5km, quienes harán posible la rehabilitación de la estancia, así como la colocación de herrería, pintura e impermeabilizante, entre otros trabajos, refirió el alcalde de Metepec, David López Cárdenas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconocen a Metepec por transparencia en manejo de recursos [Leer más]

Al año, tramitan 135 mil credenciales del Inapam en Edomex [Leer más]

Metepec estrena estación de Bomberos y Protección Civil [Leer más]

Cierran gestión con un gran Festival Quimera 2018 [Leer más]

Recomendados