Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retiran basura para evitar inundaciones en Coacalco

Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2018
|
Hasta 80 toneladas de basura han sido retiradas en los últimos 33 meses

Al menos 80 toneladas de basura se han limpiado de barrancas, cárcamos, drenajes, bocas de tormenta y canales de Coacalco, lo que ha propiciado que el municipio no se inunde o sufra de encharcamientos graves durante los últimos 33 meses, informaron autoridades locales.

De acuerdo con la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Coacalco (SAPASAC), Carolina Castañeda, el programa aplicado es uno integral para el saneamiento de barrancas, “como parte del conjunto de acciones para limpiar Coacalco”.

Con estas medidas, se trabaja en el retiro de piedra, lodo y basura, mientras que acciones similares se llevan al cabo con el saneamiento de las demás barrancas ubicadas en el municipio, el cual cuenta con una extensión territorial de 35.5 kilómetros cuadrados.

Estas barrancas son República Mexicana, Jalatlaco, Los Acuales, Los Sabinos, el Laurel, Eje 8 y canal Cartagena.

Hizo ver que con estas labores “se avanza en el plan emergente de limpieza del municipio, “pues en todas y cada una de las 113 colonias, pueblos, fraccionamientos, unidades habitacionales y comunidades de Coacalco se ha logrado recolectar 80 toneladas de basura del sistema general de drenaje, las barrancas y de los dos canales que pasan por Coacalco.

Estas labores preventivas han generado que en los últimos tres años el municipio se inunde o sufra de encharcamientos de consideración, como sucedía antes o como sucede en municipios vecinos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Multan a Bosch por escándalo de emisiones diésel en VW [Leer más]

7 muertos en disturbios electorales en Indonesia [Leer más]

China acude a vecinos asiáticos en guerra comercial con EEUU [Leer más]

Theresa May se reúne con aliados ante el final de su mandato [Leer más]

Recomendados