Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retiran 27 bases de taxis colectivos foráneos en Toluca

Bases de taxis. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2018
|
Los choferes se establecen en diferentes sitios y cambian constantemente de ubicación para no ser retirados

La Secretaría de Movilidad del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca, realizan operativos para retirar las bases de taxi que operan con servicio colectivo, de las más de 300 que tienen detectadas, ya actuaron contra 27 ubicadas en la zona de la terminal de autobuses, donde unidades foráneas tomaron las calles como lanzaderas.

Aarón Burgos García, subdirector de Movilidad Urbana y Sustentable del ayuntamiento de Toluca, dio a conocer que la próxima semana sostendrá una reunión con la Secretaría de Movilidad para desarrollar los operativos del retiro de bases de transportistas que provienen de municipios conurbados.

En la zona terminal se tienen identificadas 27 bases establecidas, aunque existen otras que constantemente se mueven de lugar para evitar que se les aplique la ley, debido a que entorpecen la circulación; la autoridad municipal los exhorta a que no tomen las calles, en caso de reincidencia se solicita el apoyo de la Secretaría de Movilidad para que los sancione.

A través de un recorrido realizado por CAPITALMEDIA, se logró observar que los taxistas foráneos aprovechan la falta de acciones de la Secretaría de Movilidad, para establecer bases en distintos puntos de la ciudad, sobre todo, en vialidades donde regularmente los usuarios acostumbran abordar los autobuses.

Existen otros puntos donde incluso unidades sin cromática y con placas de particular ofrecen sus servicios a Cacalomacán, La Pila en Metepec, San Juan de Las Huertas, entre otros poblados de la capital del estado.

De acuerdo al reglamento de Tránsito y normatividad de la Secretaría de Movilidad y del ayuntamiento de Toluca, los taxistas que no acaten las disposiciones podrían hacerse acreedores a multas que van de las 20 unidades de medida, que equivalen a mil 600 pesos, por estacionarse en lugar prohibido o hasta de 30 mil pesos  prestar servicio de forma irregular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados