Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Respuesta inmediata con aplicación C-Now

Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2019
|

A un año de su puesta en marcha, la app C-Now, en Huixquilucan ha salvado una vida, y “con eso, la aplicación ya valió la pena”, declaró el presidente municipal, Enrique Vargas Del Villar.

El alcalde huixquiluquense detalló que el suceso ocurrió en Hacienda de Las Palmas, donde, desde la app, “hubo una llamada y la ambulancia pudo llegar rápido”.

Según datos de las autoridades municipales, los índices delictivos en la localidad han disminuido en un 50 por ciento tras la implementación de las cámaras de video vigilancia, la aplicación C-Now y los operativos de seguridad puestos en marcha.

Mediante la aplicación, que es tecnología israelí, los ciudadanos puedan reportar emergencias en tiempo real a través de su teléfono inteligente.

Dado el registro de los  ciudadanos al darse de alta en la aplicación, los elementos de seguridad pueden saber quién habla y desde qué lugar, para posteriormente atender el caso de emergencia, disminuyendo así las llamadas falsas.

C-Now fue puesta en marcha, en el municipio de Huixquilucan en septiembre del 2018 y en su primer mes tuvo 5 mil descargas.

La app fue la respuesta del gobierno municipal, encabezado por Enrique Vargas Del Villar, a las peticiones de los  ciudadanos para combatir la inseguridad de la localidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Acercan servicios a comunidades vulnerables de Tultitlán [Leer más]

Pugnará UAEM por proponer terna para designar a contralor [Leer más]

Calificación favorable al Salario Rosa [Leer más]

La UFC regresa a México con la pelea estelar entre Yari Rodr [Leer más]

Recomendados