Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatarán hogares ubicados sobre minas

Protección Civil. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2017
|
Tras haber sido desalojadas alrededor de 36 casas de la zona minada de Hacienda del Pedregal

Tras haber sido desalojadas alrededor de 36 casas de la zona minada de Hacienda del Pedregal, Protección Civil (PC) de Atizapán está en espera de los estudios de Resistibilidad Topográfica para saber la extensión de las ramificaciones de la zona Minada y rescatar el mayor número de casas y estabilizarlas.

Carlos Manuel Rodríguez Delgado, titular de PC municipal, destacó que la única zona que mantiene en alerta a las autoridades es Hacienda del Pedregal, porque las demás no han registrado reporte.

Manifestó que se encuentran consiguiendo el dinero para hacer los estudios, ya que de la primera etapa son 150 mil pesos; más otros 150 mil, en una segunda, para los estudios de Resistibilidad.

“El Gobierno del Estado de México nos informó que mientras la zona minada estuviera en territorio municipal, esos estudios eran responsabilidad de nosotros. Todavía no se realiza la primera etapa, ya se tiene parte de los recursos y se les dará el anticipo”, detalló.

En este sentido, el funcionario dijo que para los estudios ya tienen contemplados al Instituto de Geología de la UNAM, e incluso la UAEM y la UAEM.

Sobre el georradar que habían adquirido, destacó Carlos Rodríguez que ya se dio de baja, porque fue comprado en 2006 y pertenecía a Sapasa, pero ya dio la utilidad que tenía que dar. Comentó que se está viendo la posibilidad de comprar otro equipo de resistibilidad.

Explicó que cuando se registró el socavón, acudieron geólogos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y las autoridades de Protección Civil de Gobierno del Estado de México, y dieron sus puntos de vista; sin embargo, aún no se sabe si habrá más familias desalojadas.

Por su parte la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo, agradeció la sensibilidad del Gobierno del Estado de México por haber apoyado con cinco millones de pesos a las familias más afectadas en exHacienda del Pedregal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UAEM Ofrecerá doble titulación para la Licenciatura de Diseñ [Leer más]

Rector: UAEM, dispuesta a aclarar "dudas" del Congreso [Leer más]

UAEM abrigará a comunidades cercanas al Nevado de Toluca [Leer más]

Ingeniería, campeón de los juegos universitarios [Leer más]

Recomendados