Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Resalta Vargas la disciplina financiera

Enrique Vargas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2018
|
Dan buena calificación a Huixquilucan por generar sus propios ingresos

Por tercer año consecutivo la administración municipal de Huixquilucan, que encabeza el edil Enrique Vargas del Villar, aumentó la calificación que brinda Fitch Ratings, la cual pasó de BBB+ a A–.

Fitch México, es una organización enfocada esencialmente a prestar servicios de calificación financiera de diverso orden, a través de administradores y analistas, independientes, donde el nivel AAA corresponde al mejor del país.

Según la escala que muestra Fitch, las calificaciones nacionales ‘A’ denotan expectativas de bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. Sin embargo, cambios en las circunstancias o condiciones económicas pueden afectar la capacidad de pago oportuno en mayor grado que lo haría en el caso de los compromisos financieros dentro de una categoría de calificación superior.

El gobierno municipal informo que el pasar de la categoría BBB+ a A–, fue gracias a la generación de ingresos propios elevados, el fortalecimiento del ahorro interno y mejora en la liquidez del municipio, de acuerdo con Fitch Ratings, la elevación en la calificación de Huixquilucan se fundamenta en la fortaleza recaudatoria sobresaliente, el perfil socioeconómico que ocupa en el contexto estatal y el nivel bajo de endeudamiento directo.

En entrevista para el noticiario Al Instante, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar indicó que subir la calificación que otorga Fitch Ratings, es un gran logro de la administración municipal, por la disciplina financiera, con la que se ha manejado el gobierno local.

El contar con una calificación de “A– ”, puntualizó, coloca al municipio en otro nivel, lo cual tiene un mérito especial, ya que arrancó su administración con dos mil 670 pesos y con más de mil millones de pesos de deuda, por lo que alcanzar esta calificación, es un excelente logro del gobierno de Enrique Vargas.

Explicó que en su gobierno se ha procurado una disciplina en los gastos, como nunca se había dado en el municipio de Huixquilucan.

A diferencia de lo que ocurre en el país, donde las calificaciones han ido a la baja, describió, en el caso de su municipio, la calificación va hacia arriba, situación que muy pocos municipios registran, además de que tampoco son muchos los que han podido subir su calificación por segundo año consecutivo, ya que en la mayoría de los casos, la suben un poco, la mantienen o bajan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Enrique Vargas inicia segundo periodo de gobierno en Huixqui [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Firman acuerdo para mejorar seguridad metropolitana [Leer más]

Promoverán amparos contra los superdelegados [Leer más]

Recomendados