Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Requerimos acciones, no buenos deseos, dice IP a candidatos

Especial Foto Capital Media
|
26 de Abril 2017
|
Empresarios aseguran que es necesario que expliquen cómo le van hacer y no se concreten sólo a atacar al adversario o a promover la guerra sucia de la cual todos ya están hartos.

Por Guadalupe Rosas Suárez
@lupisrosas

Empresarios locales consideran que el debate les quedó a deber, el formato viejo y acartonado no sirvió para conocer propuestas todo quedó en descalificaciones y presunciones, cuando “no estamos en el estado de los buenos deseos, necesitamos acciones que en realidad impulsen el desarrollo”.

En entrevistas por separado, el presidente del Centro Patronal del Estado de México (Coparmex), Guillermo Javier Sauza Martínez y la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, coincidieron en señalar que los candidatos tratan al electorado como “menor de edad” y el debate no dejó un buen sabor de boca, pues no abordaron los tópicos que más le preocupan a la ciudadanía como es el combate a la seguridad, el impulso a un crecimiento económico sostenido y nunca dejaron ver cuáles serán sus proyectos a corto, mediano y largo plazo.
“Nos quedaron a deber mucho en el tema de propuestas, siguen haciendo debates en pro de ataques, de sacar cosas del pasado y los trapitos al sol del otro, con lo cual dejan a un lado a la ciudadanía, piensan que la gente no razonamos, no pensamos o no analizamos”, aseveró el presidente de Coparmex en el Estado de México.
Dejar guerra sucia
Ante ello, consideró importante que los candidatos de las distintas fuerzas políticas empiecen, por fin, a realizar una campaña en la que realmente generen ideas y propuestas factibles, expliquen cómo le van hacer y no se concreten sólo a atacar al adversario o a promover la guerra sucia de la cual todos ya están hartos.
“Una cosa es que digan una idea, como el hecho de que van a acabar con la inseguridad o generar miles de empleos, pero la pregunta es cómo, con qué y a través de qué presupuesto; porque han dado buenas ideas, pero sólo quedan en eso y no se han puesto a trabajar en una plataforma real de propuestas”.
En ese sentido, indicó que a Coparmex le interesa que los candidatos no atenten contra la inteligencia de los ciudadanos y digan quiénes formarán parte de su equipo de trabajo, cuál es su programa para los primeros 100 días y qué van hacer en temas torales como la seguridad.

“Queremos que nos digan cuáles son los esquemas con los que se va a trabajar y que nos expliquen que programas tienen planteados para detonar el desarrollo económico, cuál es la agenda del gobierno con la empresa, que digan que van piensan hacer en mejora regulatoria y como van a abatir el desempleo”.
Por su parte, la presidenta del Concaem, Lourdes Medina dijo que el Instituto Electoral del Estado de México debe considerar el debate se hizo en un formato viejo, “es un formato que realmente tendría que transitar a algo que efectivamente fuera un debate, parecía que estaban más preocupados por ver cómo enlodaban al otro, de que cómo sacar propuestas que pudieran ser mucho más exitosas, aunque no digan como lo conseguirán. Necesitamos saber realmente cómo lo vamos a hacer, éste no es estado de los buenos deseos, éste es el estado más importante del país”.
La dirigente empresarial insistió en que el Estado de México es una de las economías mejor posicionadas a nivel mundial, por lo que los candidatos necesitan hacer propuestas y no estarse ni defendiendo por un lado y por el otro lado ensuciando al otro.
“Deben transitar dar respuestas que imparten en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, necesitamos darle continuidad a lo que se ha hecho bien y trabajar sobre lo que no se ha hecho”.
De ahí, que se pronunció por la presentación de proyectos de manera regional, que se diga que se hará por el sur, cómo atenderán la problemática del Valle de México y cómo impulsarán a la capital mexiquense y sus alrededores, en conclusión que presenten un programa integral que favorezca todas las latitudes de la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con incertidumbre, espera IP relevo en Presidencia [Leer más]

Sin Slim, empresarios y AMLO acuerdan cancelación del NAIM [Leer más]

Cancelación de Aeropuerto es un retroceso: empresarios [Leer más]

Todos los secretarios deben comparecer: Coparmex [Leer más]

Recomendados