Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Repuntan ventas de floristas por el 12 de diciembre

Floristas. Especial. Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
Las ventas fueron principalmente de arreglos para templos e iglesias

A pesar de haber presentado incremento en sus productos de entre el 10 y el 20% a causa del mal clima que imperó en las pasadas semanas y dañó algunas plantas, floristas del municipio de Toluca reportaron un aumento en la demanda de arreglos y flores, durante este Día de la Virgen de Guadalupe.

Gloria Torres Mejía, comerciante del ramo, indicó que las ventas se concentraron en pedidos que realizaron las personas para adornar los templos e iglesias, donde las rosas, los lirios y las gerberas fueron los productos de mayor demanda.

En entrevista comentó que como cada año en esta época, es normal que el precio de la flor suba ya sea por la demanda del producto o por la escasez de algunas plantas, debido a que las heladas afectan los campos de cultivo, sin embargo dijo, gracias a estos días de buena venta, es como los empresarios del sector pueden sortear de mejor manera el fin de año.

“Gracias a las celebraciones de la Virgen de Guadalupe podemos tener una recuperación económica para mitigar el impacto del fin de año y la cuesta de enero, porque la gente ya casi no regala flores en navidad y después de esta temporada pasamos por una crisis, hasta febrero”.

Precisó que aunque se esperaba que este año no vendieran en demasía, desde el pasado fin de semana comenzaron a tener pedidos importantes, principalmente de docenas de rosas o arreglos florales.

La docena de rosas que normalmente tenía un precio de 100 pesos, este 12 de diciembre se vendía en 120 ó 130 pesos; mientras que los lirios y las gerberas se cotizaron en un precio promedio de 15 pesos por pieza.

Otras de las flores más compradas durante el día de la Virgen fueron las lilis mejor conocidas como azucenas, margaritas, claveles, gladiolas, crisantemos, tulipanes y hasta orquídeas.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Repuntan ventas de floristas por el 12 de diciembre [Leer más]

Visitar a San Juan Diego en El Cerrito, toda una tradición [Leer más]

Feligreses visitan Casa de San Juan Diego [Leer más]

Mañana no hay actividades bancarias [Leer más]

Recomendados