www.capitaledomex.com.mx

Reprueban 115 policías examen de confianza

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Antes de que termine el año, al menos 2 mil 300 agentes serán evaluados


Al menos cinco por ciento (115), de dos mil 300 policías municipales de Naucalpan no han pasado el examen de control de confianza y serán turnados  a la Comisión de Honor y Justicia, la cual seguramente los dará de baja, informó el comisario de Seguridad Ciudadana, Martín Riestra Rodríguez.
Destacó que hasta la fecha la Comisión de Honor y Justicia tiene en revisión un promedio de 50 casos, por diferentes motivos, como el hecho de que no pasaron el examen toxicológico o el polígrafo.
Al ser cuestionado sobre la detención de un elemento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, quien presuntamente participó en el delito de secuestro exprés, con la agravante de haberse cometido en grupo.
Al respecto, el titular de esta dependencia municipal, Martín Riestra Rodríguez, deslindó a la corporación local de participar en este tipo de ilícitos.
Indicó que cada caso tiene una particularidad; sin embargo, la hipótesis más común es que los elementos se siguen coludiendo con las bandas delictivas ante el ofrecimiento de dinero por parte de estos grupos, a pesar de que, en esta demarcación, ya se concluyó con la homologación salarial que se ofreció al inicio de la administración, mediante la cual, los elementos rasos, considerados en el nivel más bajo, ganan al menos diez mil 300 pesos mensuales.
Destacó que, antes de que concluya este año, 100 por ciento, de los dos mil 300 elementos serán evaluados con los exámenes de control de confianza, de los cuales, cinco por ciento no ha aprobado los mismos, por lo que sus casos ya fueron turnados a la Comisión de Honor y Justicia para que sean dados de baja.
Señaló que, actualmente, existen alrededor de 50 casos en la Comisión de Honor y Justicia, cifra muy inferior a la que existían hace algunos meses, debido a que los policías municipales ya cumplieron con la sanción interpuesta por este organismo o, en su defecto, fueron dados de baja.