Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan fuga de reo de penal de Santiaguito

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
El ministerio Público ha iniciado una investigación para determinar la responsabilidad de personal del penal

POR Fernando Nolasco y Guillermo Espinosa

La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), confirmó la evasión de un reo del penal de Santiaguito, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El reo fugado responde al nombre de  Gerardo González Soto, quien ingresó al Penal de Santiaguito el 27 de marzo del año pasado, y se encontraba compurgando una sentencia en primera instancia de 41 años 2 meses de prisión por el delito de “violación”.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), una denuncia por la evasión del preso Gerardo González Soto, quien compurgaba en el penal de Santiaguito, una sentencia de 41 años y dos meses por el delito de violación.

De acuerdo a la institución, el cuerpo de custodia se percató de la ausencia del interno, motivo por el cual se avisó al Ministerio Público, autoridad que abrió la carpeta de investigación por el delito de evasión de reo, por la desaparición de los registros de visita y escritos de una persona privada de su libertad (PPL).

El Ministerio Público dio inició a la carpeta de investigación correspondiente a efectos de deslindar responsabilidades del personal administrativo así como de Guardia y Custodia.

La SSEM informó que prestará todas las facilidades para que se lleven a cabo las indagatorias. Asimismo a través de sus áreas de control interno, inició por separado una investigación.

Mediante un comunicado la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), señaló que la dependencia y el Gobierno del Estado de México no permitirán, ni tolerarán, acto de corrupción e impunidad que ponga en riesgo la seguridad de la población mexiquense, por lo que se actuará bajo el imperio de la ley contra quienes transgredan las leyes que nos rigen.

 

Asimismo, a través del área de control interno, inició por separado una investigación, a fin de determinar en qué circunstancias se dio la situación, el día o quién lo ayudó para salir del penal.

Cabe indicar que el fugado fue ingresado al centro preventivo de reinserción social el 27 de marzo del 2017, y al parecer, logró fugarse este domingo después de la visita familiar, hipótesis que ya se indaga, revelaron fuentes policiacas.

 TAMBIÉN TE INTERESA:  CNDH acusa a Edomex de no atender recomendaciones en penales

Vigila Derechos Humanos 4 penales

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Censarán dueños de bares y FGE a empleados [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Tres poderes, omisos ante recomendación por feminicidios [Leer más]

Recomendados