Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Reportan avance rápido en los cómputos locales

8A_ieem

06 de Julio 2018
El IEEM espera que a la brevedad se comiencen a dar a conocer los resultados finales

Ya con avance rápido, en relación con los Cómputos Oficiales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que de los 125 cómputos municipales se habían concluido los trabajos en 109 paquetes; mientras que en lo distrital, de los 45 se llevaban ya 43, lo anterior de acuerdo al último corte registrado.

Además, se dio a conocer que el Consejo General atrajo dos cómputos; el de Villa Guerrero y Amanalco por no haber condiciones de seguridad para efectuarse en los municipios, se aprobó que sea personal del propio instituto quien realice el conteo de los 21 paquetes electorales de Villa Guerrero y los 11 de Amanalco.

Por las mismas razones, los consejeros determinaron el cambio de sede de los trabajos de cómputos de Villa del Carbón y Jiquipilco, contándose los votos en el Centro de Formación y Documentación Electoral del propio instituto.

Así, durante la sesión, el secretario del consejo aseguró que pese a las movilizaciones de ciudadanos reportadas ante los órganos desconcentrados, no se presentaron mayores incidentes; sin embargo, se había reforzado la seguridad en algunas de ellas, luyendo con sus trabajos.

Tras el avance que se ha registrado, otorgando ya algunas constancias de mayoría a los candidatos electos, se espera que a la brevedad se concluyan los cómputos y se comiencen a dar a conocer resultados oficiales de la elección.

Encuentra más notas sobre